Paraná Reclamo de municipales

Retención de servicios: SUOYEM convocó a una nueva asamblea para este martes

Brocado convocó para este martes a las 10hs en la sede de Maipú 567 a los fines de analizar cómo continúan el reclamo en el marco de la retención de servicios que rige desde este lunes.
El secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado, convocó para este martes a las 10 en la sede de Maipú 567 a los fines de analizar la marcha del conflicto que mantienen por paritarias, caída de alrededor de 400 contratos y el deterioro de los elementos de trabajo. Confirmó que tampoco se hizo efectivo el pago del aumento del 4% que había sido ofrecido por el Ejecutivo con el sueldo de octubre. Este martes, se reunirán a las 10 para evaluar la situación y definir la continuidad del conflicto si no hay respuestas a sus reclamos, publicó APF.

El dirigente entendió que el Municipio "no puede pedir la conciliación" por haber incumplido las actas que firmaron en la Secretaría de Trabajo. Además del incremento del 4% que "no se hizo efectivo", tampoco se cumplió "un acta del mes de agosto, donde firmaron con nuestro sindicato que los contratos se iban a renovar hasta diciembre".
A la Justicia
El gremio estima que hay entre 400 y 500 contratos que no fueron renovados y se espera que el número se incremente. "Hay gente que tiene 8 o 10 años de contrato de obra o servicios que también le dieron de baja", contó Brocado.

Uno de los casos fue el centro de Salud Padre Kentenich, donde quedaron sin contrato de obra "médicos y enfermeros con 8 o más años de antigüedad y el dispensario a la tarde no va a poder trabajar", explicó. La caída de contratos también afectó a los trabajadores de la tarjeta SUBE, que según explicó el dirigente, "siguen trabajando prácticamente gratis".

Adelantó que presentarán "un amparo ante la Justicia" para el caso de los contratos de servicio con una antigüedad mayor a los seis meses.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS