Política

Varisco viaja a Buenos Aires para plantear "los problemas de Paraná"

El intendente dijo a Elonce TV que el municipio tiene "un problema de partida presupuestaria que, más allá de lo económico nos impide afrontar algunos gastos". Habló sobre los contratos caídos y la denuncia de su sucesor.
Mientras se recupera de la fractura de cadera que sufrió el pasado 1º de octubre, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, habló de varios temas con Elonce TV, entre ellos la solicitud de partidas a Nación, a la Provincia, los contratos caídos y la denuncia en su contra que realizó su sucesor, Adán Bahl.

En primer lugar, el Intendente hizo referencia a su estado de salud y dijo que se encuentra bien "pero con dificultades porque, cuesta decirlo, fue una fractura de cadera. Hoy camino pero no puedo tener mucho movimiento y las dolencias siguen". Dejó en claro que "no tengo rencor para nada. Fue una situación de un muchacho que no era empleado municipal y que tenía un pedido al cual yo no podía acceder. Estoy recuperándome".

Tras ello, dio cuenta que viaja a Buenos Aires para plantear "los problemas de la ciudad de Paraná. Nuestra idea es que desde Capital se entienda que tenemos problemas financieros, que hay deudas que necesitamos que el gobierno nacional las abone antes de terminar la gestión".

"Este ha sido un año difícil económicamente para el país y tenemos un problema de partida presupuestaria que, más allá de lo económico nos impide afrontar algunos gastos, y esto tiene que ver con que el dólar a principio de año era un precio y ahora está más de 60 pesos. Hicimos un presupuesto acotado y hoy la inflación no es del 25 por ciento con el que lo hicimos sino que llega al 60 por ciento", mencionó.

Asimismo, Varisco afirmó que "estoy al frente del municipio y voy al despacho", y señaló que no sube las escaleras sino que utiliza el ascensor. "Me arreglo y no me quejo, todos los seres humanos tenemos nuestros inconvenientes y hay que superarlos".

Consultado sobre la medida de fuerza que lleva adelante el SUOYEM, Varisco dijo que los comprende y reconoció que si bien este mes "no hubo aumento del salario municipal, estuvimos todo el año por encima de la inflación, lo mismo que años anteriores. Ahora estamos un poco bajos, la solicitud de los gremios fue del 4 por ciento que estábamos en condiciones de pagar pero necesitamos las partidas presupuestarias y por eso voy a Buenos Aires. Conseguir estas partidas permitirá hacer frente al pago de los contratos, que se pagaron en tiempo y forma; pero no los vamos a renovar hasta que no tengamos estas partidas".

"Más que un problema económico es financiero y por eso la idea del viaje a Buenos Aires", remarcó.

Por otra parte, Varisco dio cuenta que también solicitó al Gobernador que se "ponga al día con la garantía de coparticipación financiera. Sabemos que todos tenemos dificultades y las familias más que nada, pero creo que con decencia y cumpliendo con las obligaciones vamos a andar bien".

Sobre los reclamos de vecinos por la falta de recolección de residuos, el Intendente le pidió a la ciudadanía "que esté tranquila. Son momentos difíciles económicos, por eso los resultados electorales, los pueblos no se suicidan y hay una alternancia de gobierno. Nosotros hemos mantenido, a pesar de la dificultad, una transición ordenada y queremos dejar el mejor gobierno para las autoridades que vengan y desde el llano vamos a seguir queriendo y trabajando por la ciudad".

Finalmente, respecto a la denuncia que realizó en su contra el intendente electo Adán Bahl la semana pasada por "administración fraudulenta, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público", Varisco afirmó: "Nos hemos presentado y tenemos todo en orden". Además se manifestó sobre la causa federal, sobre la cual expresó: "ya no se habla del municipio sino del tema de la avioneta, y cuatro cargos que yo tenía ya desaparecieron". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS