Paraná Hasta el sábado

ExpoLuz Dinámica: Paraná es sede de las Jornadas Argentinas de Luminotecnia

Iniciaron las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia Luz 2019 en Sala Mayo de Paraná. En paralelo, está abierta al público hasta el sábado, la ExpoLuz Dinámica, registró Elonce TV.
Bajo el lema "Iluminación saludable, eficiente y sustentable", iniciaron las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia Luz 2019 este lunes en Sala Mayo de Paraná. En paralelo, está abierta al público, la ExpoLuz Dinámica, una muestra en la que fabricantes de equipos de iluminación y proveedores locales mostrarán el funcionamiento de sus equipos.

"Se trata de talleres de capacitación y una muestra organizada por personal municipal de Alumbrado Público junto a la Regional Paraná de la UTN", explicó a Elonce TV el director técnico de Alumbrado Público, Carlos Vanderborne.

De acuerdo a lo explicó, los talleres municipales de alumbrado público versan sobre la problemática en torno a su mantenimiento, los cálculos de instalación, y demás problemáticas del sector. "Se trata de charlas dirigidas sobre cálculos de redes y alumbrado, gestión de residuos, planes de direcciones, RCP, entre otras temáticas", indicó.

Por su parte, el docente de la UTN Paraná, Ing. Fabio Vincitorio, indicó que el congreso académico inicia el miércoles a las 9 y se extiende hasta el viernes a las 17. "Hay 26 trabajos presentados donde participan autores de la actividad científica vinculada a temas de iluminaciones, provenientes de Bélgica, España, Brasil, Ecuador y Chile".

En relación a la muestra ExpoLuz Dinámica, explicó que "fabricantes de equipos de iluminación y proveedores locales explicarán el funcionamiento de sus equipos". "Se sumó, además, el Museo Interactivo de Ciencias de la UNER, un exposición de holografía de la UTN, y del Túnel también ofrecerán sus equipos", señaló.

A diferencias de otras muestras esta tendrá un carácter dinámico ya que los expositores tendrán la posibilidad de mostrar sus productos en funcionamiento. Para ello la dirección de alumbrado público municipal colaborará con las empresas que quieran montar sus productos de APU, sistemas de telegestión y demás innovaciones en las calles circundantes al centro de exposición.

La muestra estará abierta al público hasta el sábado con entrada libre y gratuita de 18 a 21hs hasta el viernes, y el sábado de 10 a 20hs.

El evento tiene como propósitos ampliar los conocimientos profesionales avocados a la gestión de los sistemas de alumbrado público de la región, intercambiar conocimiento en el ámbito de la luminotecnia, integrar el sistema científico tecnológico con el sector socio-productivo y cooperar en el establecimiento de las bases para una iluminación sustentable y saludable.

Estas reuniones técnicas se realizan en diferentes puntos del país desde hace 53 años, las primeras se realizaron en Tucumán en 1965 y la segunda, en Córdoba en 1966, oportunidad para que se fundó la Asociación Argentina de Luminotecnia, AADL. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS