Paraná Declaraciones de Ruberto

Empleados de comercio de Paraná festejaron su día en el camping del sindicato

"En Paraná hay aproximadamente cinco mil empleados de comercio. Y hay riegos de pérdidas de empleo", anticipó Ruberto a Elonce TV. Durante los festejos, encomendó a los trabajadores "estudiar y capacitarse".
"El 26 de septiembre de 1934 se sancionó la ley eje del sistema laboral argentino y no se aplicó hasta el ´40 cuando Perón impuso que se cumpla. Y en nuestro sindicato lo festejamos desde hace cinco años porque es un día en el que no se debe abrir, y adhieren las grandes cadenas, el centro comercial y los pequeños comercios de todo el país", valoró a Elonce TV el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

Los festejos se realizaron el camping del sindicato con un picnic a la canasta y los trabajadores disfrutaron del show en vivo de Palmae.
"En Paraná hay aproximadamente cinco mil empleados de comercio. Y ha menguado en la cadena de electrodomésticos, porque está muy golpeada, al igual que otras áreas. Hay riegos de pérdidas de empleo", anticipó Ruberto, al tiempo que acotó: "Surge una esperanza porque la gente votó como votó, y pensamos que a partir del 10 diciembre, con sacrificio y voluntad, las cosas pueden empezar a cambiar para los trabajadores".

"Que los trabajadores no piensen que se van a jubilar en el empleo que tienen", remarcó el sindicalista y los impulsó a "estudiar y capacitarse porque se vienen nuevas formas de empleo a las que el joven que tiene posibilidad de adaptarse al uso de las herramientas tecnologías, puede ingresar".
"El desafío para los legisladores y los sindicatos será el respeto de los principios básicos de la legislación laboral y flexibilizar lo que se pueda para adaptarse a las nuevas tecnologías y que Argentina no quede fuera del mundo", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS