Paraná Instalaron una campana verde

Concientización: charla en Club Olimpia sobre reciclado y huerta urbana

El Club Olimpia de Paraná se sumó a la concientización por el medio ambiente instalando en la institución deportiva "una campana verde". Este miércoles realizaron un taller sobre compostaje y reciclado, supo Elonce TV.
Este miércoles se llevó a cabo en el Club Olimpia de Paraná una charla abierta sobre compostaje y reciclado, con el objetivo de "concientizar sobre los beneficios de dichas actividades con el medio ambiente y además explicar el proceso de compostaje", destacaron a Elonce TV.

"El club se ha sumado como una de las instituciones que ha incorporado una campana verde para reciclado. Fuimos muy bien recibidos por los niños que realizaban sus prácticas en el día de hoy. Les contamos sobre compostaje, reciclado. Lo importante es que ellos van a ser los multiplicadores de esta iniciativa que invita a todos a sumarse", pusieron relevancia desde el taller. Buscan que integrantes y socios del club, además de vecinos de la zona "puedan traer sus elementos reciclables al contenedor verde que está dispuesto con ese objetivo".
Ahí se puede colocar vidrios, cartones, latas; todo aquellos que se pueda reciclar, siempre que esté limpio y seco.

De la misma manera, a los niños de la institución deportiva les enseñaron la manera de colaborar con las "ecobotellas".
"Se puede compactar el plástico, hay grupos que reciben estas botellas. Se las llenan con plástico y con papelitos. Se las mandan a Buenos Aires en donde se procesan, se hacen listones de madera plástica con lo que se hacen bancos, juegos y hasta casas", detallaron.

De la misma manera dijeron: "Es la oportunidad que tenemos para no tirar el papelito en cualquier lado. Nos lo llevamos a nuestras casas, lo metemos dentro de la botella y estamos ayudando y construyendo la ciudad que queremos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS