Paraná Tenencia responsable

La policía dio su versión sobre el pitbull herido por un efectivo del 911

El Jefe del 911 dijo a Elonce TV que al funcionario policial "no lo quedó otra que utilizar la escopeta con antitumulto para tratar de provocar el daño menos posible hacia el pitbull ya que estaba matando a otro perro".
El comisario Esteban Allegrini, Jefe del 911, habló sobre lo sucedido en calle Los Laureles de la ciudad de Paraná, donde el propietario de un perro pitbull acusó a efectivos de la fuerza por haber lesionado a su mascota con un disparo de balas de goma.

En declaraciones a Elonce TV, relató que en horas de la mañana de este jueves, recibieron un llamado donde una señora solicitaba la presencia de un patrullero en calle Los Laureles y Vaccalluzzo, "donde un perro pitbull estaba en la calle y había intentado agredirla, por lo que tuvo que meterse en un domicilio y ponerse a resguardo". Cuando se hace presente en el lugar un móvil policial, los efectivos "se encuentran con que el pitbull estaba atacando a dos perros y vecinos tratando de separar esta situación. El funcionario intenta agarrar al pitbull y los vecinos le advierten que no lo toque porque estaba de más agresivo; matando ya a un perro de la cuadra; y no lo quedó otra que utilizar la escopeta con antitumulto (postas de goma)".
Allegrini indicó que "en primera instancia fue un disparo hacia el aire, al ver que el perro no cesaba con su actitud agresiva, le efectúa un disparo hacia el cuerpo y recién ahí el perro deja de agredir al otro can que estaba atacando".

"No le quedo otra que utilizar este medio para tratar de provocar el daño menos posible hacia el perro de raza pitbull ya que estaba matando a otro perro", remarcó.

Tras ello, el Jefe del 911, hizo hincapié en la tenencia de estos animales. "Los podemos tener y criar, pero de una forma responsable. Hay una ley, la Nº 10.029 (Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos), que establece cómo se deben criar y tener estos perros considerados potencialmente peligrosos".

Sobre las lesiones en los canes, explicó que el pitbull tuvo "lesiones leves, las heridas eran de carácter superficial y no había órganos vitales afectados". En tanto que el perro, de raza mestiza, "está en estado reservado, con fractura de mandíbula y desgarramiento de miembros, está bastante complicado. Se trató de salvar la vida de un perro en primera instancia y de hacer el menos daño al pitbull".

"Tenemos que hacernos responsables de los perros que tenemos. Los perros de estas características son altamente peligrosos, ya sabemos lo que causan una vez que atacan", insistió Allegrini.

Por otra parte, el Comisario dio cuenta que la vivienda donde vive el propietario del pitbull "no reúne las condiciones establecidas por la Ley Nº 10.029; además hay una ordenanza municipal, la Nº 8189, que dice que el perro debe estar registrado en el municipio con toda la documentación y este hombre no tenía los papeles del perro, tampoco tenía la libreta sanitaria con las vacunas".

La causa está en manos del fiscal Mariano Budasoff, que tomó intervención. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS