Paraná Ocurrió en Paraná

Denuncia que un policía hirió con disparo de escopeta a su perro Pitbull

El dueño del perro contó a Elonce que su Pitbull se había escapado de su casa, cuando un policía de la Comisaría 15º, disparó contra el can, que este mediodía, debió ser intervenido quirúrgicamente, confirmó Fernando.
Video: Denuncia que un policía hirió con disparo de escopeta a su perro Pitbull
Un brutal ataque contra un perro, ocurrió este jueves en la zona de calle Los Laureles, cuando un perro Pitbull se escapó de su casa y se trenzó en lucha con otro perro del barrio. Supuestamente, para separarlos, el perro fue atacado a disparos por policías de la capital entrerriana.
El perro recibió tiros de escopeta con perdigones de goma que impactaron en varias partes del cuerpo y sufrió serias heridas. "Manso" o "Gordo", como lo conocen en el barrio, permanecía internado este mediodía e iba ser intervenido quirúrgicamente, ya que algunos de los perdigones, perforaron su piel e ingresaron a su cuerpo, supo Elonce.
Fernando, el dueño de "Manso" que tiene cinco años, contó lo que sucedió a Elonce. La agresión con un arma de fuego contra el perro, ocurrió luego qeu los vecinos llamaran a la policía, porque el Pitbull, le estaba provocando serias heridas a otro perro callejero del barrio. "Supuestamente, hicieron los disparos para asustarlo y que soltara al otro perro, pero le dieron en el cuerpo. Incluso, tiene heridas detrás de la nuca", dijo Fernando a Elonce.
"Fui a llevar a mi mujer al trabajo y cuando estaba volviendo, veo varios patrulleros en mi casa y escuché las detonaciones de arma",
afirmó y agregó que "cuando llegué le habían tirado a mi perro", resaltó el hombre.
El ataque a disparos por parte del efectivo policial contra el perro ocurrió este jueves a las 6 y Fernando dio a conocer las fotos de las heridas sufridas por el perro. "Vino el veterinario de la policía y lo revisó. Ahora, el Gordo está internado y lo vana a operar", dijo Fernando.
"Me parece que se les fue la mano y la vida de mi perro corre peligro", dijo y detalló que "el otro perro siempre viene y rompe las bolsas de residuos. Mi perro se soltó, lo ha seguido y se trenzaron. Para que se separaran, supuestamente, hizo un tiro al aire para que se asustaran y como no lo soltó, le tiró a quemarropas al Gordo", afirmó a Elonce.
La policía le entregó a Fernando, una constancia de "Can Mordedor". En la misma, se dejó constancia de lo sucedido y de una inspección en el lugar donde habita el perro, supo Elonce.
"El perro estaba con la pechera y la correa, lo podrían haber agarrado y encerrado sin dispararle o tenerlo hasta que yo llegara", relató Fernando a Elonce y agregó que formulará la denuncia en la Fiscalía contra el patrullero 1013 de la ciudad de Paraná, y en especial, al efectivo policial que disparó.
"Me lo quiso matar, le tiraron de muy cerca y el perro no es malo. En el barrio todos lo conocen, pero se le hace mala fama por la raza y el tamaño que tiene", relató Fernando al dialogar con Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS