Paraná Intenso operativo para hallarla

Búsqueda de Ludmila: Confirman la hora de su última conexión en Whatsapp

A dos días de la desaparición de la joven de 21 años, la Policía contó a Elonce, cómo avanza la búsqueda de Ludmila en Paraná. Explicaron que se chequean las cámaras y se rastrea el celular. Además, se entrevistan con los amigos.
Ludmila Gutierrez Lescano, tiene 21 años de edad y su familia la busca desesperadamente, desde el pasado sábado. La joven cuando salió de su casa en la zona de Bajada Grande, para reunirse con amigos en el centro de la capital entrerriana, donde iban a cenar. Sin embargo, Ludmila nunca llegó a esa reunión, supo Elonce.
La familia de la joven hizo la denuncia en la Comisaría Quinta de Paraná y también en Tribunales, donde tomó intervención la doctora Sandra Terreno, quien dio intervención a la División Trata y también a la División Inteligencia Criminal. Es intenso el operativo para dar con el paradero de Ludmila Gutierrez Lescano. Así lo confirmó la Jefe de la División Trata, comisaria Zulma Argañaraz que dialogó con Elonce. "El pedido de localización se realizó el domingo a la noche porque la familia había intentado comunicarse con ella y no lo lograron. Este lunes, la justicia nos dio intervención, junto a la División Inteligencia Criminal que va a hacer el rastreo del teléfono", afirmó la funcionaria policial.
"Además, estamos trabajando con la comisaría Quinta para hacer el chequeo de las cámaras de seguridad en la zona donde vive la joven y donde pudo haber tomado un colectivo. También, se chequean las del centro de la ciudad, donde podría haber bajado", dijo Argañaraz a Elonce.
La funcionaria policial de la División Trata remarcó que "la última conexión en Whatsapp fue a las 21.49 del pasado día sábado y es fundamental la cuestión de la línea de teléfono por el tráfico del mismo", afirmó la comisaria y dijo que "desde ese momento, no ha respondido mensajes ni llamadas", resaltó.
Tomarán declaración
Al ser consultada sobre la importancia de la comunicación con el celular, la comisario Argañaraz dijo a Elonce que "es fundamental la conversación con la madre, y también se ha dialoga con tres amigas y con un amigo que manifestó haberse comunicado con ella el día sábado", remarcó la jefa de la División Trata y agregó que "al joven mencionado, se le va a tomar declaración al joven para ver la hora en que estuvo hablando con Ludmila".
El chequeo de las cámaras
Al referirse al procedimiento para chequear las cámaras, la comisaria Zulma Argañaraz, explicó que "se chequean los posibles lugares donde podría haber andado la joven y luego, se pide colaboración a los vecinos de la zona, de comercios o bancos, para tomar testimonios o solicitar el registro de cámaras particulares", dijo a Elonce.
Ayudar a encontrarla
Mientras sigue la búsqueda de Ludmila Gutierrez Lescano, de 21 años que desapareció el pasado sábado en Paraná, desde la policía señalaron que para "aportar datos, se puede comunicar con cualquier dependencia policial porque todas las comisarías están en conocimiento del pedido de localización", afirmó la funcionaria policial.
Colaboración en las redes
La comisaria Arganaraz consideró que las publicaciones en las redes sociales, "son importantes y ayudan. Es una colaboración importante porque cualquier vecino o un amigo que pueda ayudar, es un aporte importante para dar con el paradero", concluyó la jefa de la División Trata. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS