Paraná Confirmó que fueron 70mm de lluvia caída

Protección Civil: "Los desbordes cloacales son una constante en cada temporal"

"Los problemas se deben a los desagües pluviales conectados al sistema de cloacas, lo que hace que cada familia viva una situación de desespero", apuntó Wasinger a Elonce TV. Este lunes llevan asistencia a damnificados.
El director de Protección Civil, Osvaldo Wasinger, confirmó que este domingo en Paraná "cayeron casi 70mm de agua, siendo que se esperaban 50mm como máximo".
"Sorprendido porque no se esperaba tanta cantidad de agua; fue mucha cantidad en muy poco tiempo, y después persistió la garua", explicó el funcionario municipal, al tiempo que dio detalles de la asistencia brindada a los vecinos damnificados por el temporal. "Nos superaron los pedidos de desagote de viviendas en toda la ciudad, pero los que sufren las mayores consecuencias son los habitantes de las zonas periféricas, de los barrios donde hay asentamientos a la vera de los arroyos", refirió al respecto.
Explicó además que sobre avenida Almafuerte y zona del Parque Industrial, "el caudal de agua no favoreció y por la cantidad de hojas caídas, dado que estamos en otoño y que era fin de semana, impidió el normal desarrollo de los desagües pluviales de la ciudad". "Los desbordes cloacales son una constante en cada temporal que se abate en Paraná", reconoció Wasinger, al tiempo que apuntó: "Los problemas se deben a los desagües pluviales conectados al sistema de cloacas, lo que hace que cada familia viva una situación de desespero".

De acuerdo a lo que comentó, se brindó asistencia con nylon agrotileno en algunos sectores de la ciudad, y durante esta mañana, personal de Desarrollo Social asistirá a las familias a las que se les mojaron las pertenencias, y se les llevarán comestibles. Finalmente, el funcionario municipal adelantó que, de acuerdo a los pronósticos, las inclemencias climáticas persistirán durante el mes de mayo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS