Paraná Algunas propuestas

Atractivos de Paraná en Semana Santa: feria de artesanos en el Puerto Nuevo

La feria artesanal, una de las propuestas turísticas de este fin de Semana Largo, se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo 21, de 10 a 22 , conoció Elonce TV. Algunas de las innumerables propuestas para admirar y adquirir
La feria que se desarrolla en el Puerto Nuevo es organizada por la Asociación Civil Artesanos "El Ceibal". Quien la visita podrá encontrar una gran variedad de artesanías para todos los gustos.

Elonce TV conoció el espacio de Gustavo Muñóz, que realiza "Arte en cuero". El artesano es de Gualeguay. "Estoy por primera vez en Paraná. Vine como turista, me sorprendió a calidad, cantidad de artesanos y variedad de artesanías. El Ceibal nos brindó un espacio y estamos mostrando lo que hacemos", resaltó.

"Al cuero crudo lo trabajo como se lo hace desde hace mucho. Cuando llegó el caballo al río de la Plata, la mezcla entre lo que hacía el indio y lo que trajo el europeo, hicieron que se formara todo un estilo que es el del cuero crudo. Al cuero del animal se lo lonjea a cuchillo, se le saca el pelo, se lo seca al sol estaqueado, se lo soba, y luego se lo trabaja, cortándolo, cosiéndolo, agujereándolo", mencionó el artesano.

Se puede conseguir una artesanía destacada "desde los 300 pesos".

Otra de las tantas propuestas de la feria es la de los relojes. Se trata del stand de Oscar, de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. "Los realizo en una mezcla de lo rústico y lo fino, quedan muy decorativos", manifestó el artesano a Elonce TV.
Jorge, es de La Paz (Bolivia). "Es la tercera vez que vengo a Paraná. Hago instrumentos musicales de caña y de madera. Fabrico quenas, charangos, flautas y silbatos para niños, soy músico además. Vengo a mostrar un `pedacito` de Bolivia en esta ciudad", aportó.
Se observar además trabajos en madera, juegos didácticos, artesanías en porcelana, hierro, caña, tela y demás.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS