Paraná Actualización del cuadro tarifario

Suba del boleto: El motivo del cobro diferenciado para el área metropolitana

El costo del boleto es de $20, pero los usuarios de San Benito y Colonia Avellaneda abonan $22.80. Desde la comuna explicaron los motivos a Elonce TV. También aclararon por qué aun no impactó el aumento en todas las líneas.
Si bien rige el aumento al precio del boleto de colectivos urbanos, en algunas líneas de las empresas que brindan el servicio en la capital entrerriana, el sistema no había sido actualizado y se cobra la tarifa de 14,85 pesos, en el caso del boleto general. Al respecto, el director municipal de Transporte, Carlos Domínguez, explicó a Elonce TV que "hubo un inconveniente con las líneas de la empresa Transporte Mariano Moreno que, por problemas técnicos, cuando SUBE de Nación envió la actuación de tarifas a los servidores no lo pudo hacer porque hubo un bloqueo de señal".

El funcionario municipal aclaró que, "si a la tercera vez que SUBE de Nación envía la actualización, se rechaza la señal por diferentes motivos, queda bloqueado hasta el día siguiente".

Fue por eso que Domínguez indicó que, "entre el mediodía de este martes y el miércoles, la totalidad de los colectivos contarán con la tarifa actualizada".
Sobre la tarifa para el área metropolitana
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario para las líneas del transporte urbano de pasajeros, el costo del boleto es de 20 pesos, pero los usuarios de las líneas que abarcan a San Benito y Colonia Avellaneda abonan 22.80 pesos.

Es que según lo especificó Domínguez, "la bonificación de $2.80 para la tarifa general que realiza el municipio de Paraná es para los usuarios de esta ciudad".

Y en ese sentido, adelantó que a partir del mes próximo estará disponible la posibilidad de validación para la tarjeta con tarifa plana.

"Próximamente, el usuario de la tarifa general tendrá que pasar a validar la tarjeta para que automáticamente se le aplique el descuento de los $2.80 en el servicio", acotó al respecto.
Mientras tanto, y hasta que se realice la validación, los usuarios de las líneas a San Benito y Oro Verde tendrán que pagar 22.80 pesos, pero a los paranaenses que hagan uso de las líneas metropolitanas, dentro del ejido, se les cobrará 20 pesos.

"Es una tecla que debe pulsar el chofer en el validador", aclaró el funcionario municipal, con lo cual, hay que dar aviso al chofer para que cobre el pasaje con el descuento de los $2.80.-
El nuevo cuadro tarifario
- Boleto General: $22,80 (con subsidio, $ 20)

- Boleto primario: $2,28

- Boleto secundario: $5,71

- Boleto terciario y universitario: $6,84

- Boleto obrero: $ 14,83

- Boleto jubilado: $ 10,26

- Boleto nocturno (a partir de las 22): $29,64.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS