Paraná Transporte urbano de pasajeros

Varisco sobre el boleto de colectivo: "Sigue siendo el más barato del país"

Con un boleto de 20 pesos, Varisco descartó un nuevo aumento transcurridos los seis meses. "Veremos qué hacemos de aquí en adelante", estimó a Elonce TV. Explicó el porqué de la actualización de tarifas.
Desde este martes, rige el aumento del boleto para el transporte urbano de pasajeros en Paraná, con lo cual, los usuarios del sistema SUBE pagan $ 20 por cada boleto general. Es que aunque la tarifa establecida es de $ 22,80, la Municipalidad de Paraná subsidiará con $ 2,80 cada pasaje durante un lapso de seis meses.

Al respecto, el intendente Sergio Varisco insistió, a través de Elonce TV, en que, "sigue siendo el boleto más barato del país". "Otras ciudades aumentaron (el boleto) hasta 25 pesos en diciembre, y en Paraná, recién lo hicimos a mediados de marzo y a 20 pesos", comparó al respecto.

En la oportunidad, el mandatario municipal comentó que la comuna "achicó" el precio del boleto, ya que según argumentó: "El costo real era de 24 pesos".

Con un boleto de 20 pesos, Varisco descartó que pase a 22.80 transcurridos los seis meses. "Veremos qué hacemos de aquí en adelante", estimó.
Al argumentar los motivos para la actualización de las tarifas, explicó que era una cuestión, "necesaria porque hay inflación en el país, y por la quita de subsidios".

"En una sociedad económicamente capitalista todos aspiran a más, pero esto era lo que había que hacer", apuntó.
El nuevo cuadro tarifario
- Boleto General: $22,80 (con subsidio, $ 20)

- Boleto primario: $2,28

- Boleto secundario: $5,71

- Boleto terciario y universitario: $6,84

- Boleto obrero: $ 14,83

- Boleto jubilado: $ 10,26

- Boleto nocturno (a partir de las 22): $29,64.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS