Paraná El aumento rige desde hoy

Suba del boleto urbano: En algunas líneas todavía no se actualizó la tarifa

Según pudo saber Elonce TV, en algunas líneas el sistema, que se actualiza de forma automática, no ha sufrido el impacto del aumento y el boleto general se sigue cobrando 14,85 pesos. En otras unidades, los relojes si marcan el nuevo valor.
Por decreto del Ejecutivo Municipal de Paraná, rigen desde este martes los nuevos valores para el transporte urbano de pasajeros.

Si bien el aumento entraba en vigencia a partir de la hora 0, en algunas líneas de las empresas que brindan el servicio en la capital entrerriana, el sistema no ha sido actualizado y se cobra la tarifa de 14,85 pesos, en el caso del boleto general. Esa actualización se realiza de forma automática a través del sistema SUBE. Según pudo saber Elonce TV, en las líneas 20, 4 y 7, la suba de la tarifa no ha impactado. "Hasta mañana nos dijeron que salgamos a trabajar con la misma tarifa de siempre", confirmó uno de los choferes.

En tanto que las líneas 22 y 5 sí actualizaron sus máquinas y el boleto general se cobra 20 pesos.

Como la actualización es automática a través del sistema SUBE, no se descarta que en el transcurso del día, las unidades vayan actualizando sus relojes con las nuevas tarifas.

Consultados sobre los nuevos valores, algunos usuarios dijeron estar informados al respecto y manifestaron su disconformidad, renovando los reclamos por las frecuencias.

Vale recordar que la tarifa establecida por decreto es de 22,80 pesos, pero la Municipalidad subsidiará con 2,80 pesos cada pasaje durante un lapso de seis meses.
El nuevo cuadro tarifario
- Boleto General: $22,80 (con subsidio, $ 20)

- Boleto primario: $2,28

- Boleto secundario: $5,71

- Boleto terciario y universitario: $6,84

- Boleto obrero: $ 14,83

- Boleto jubilado: $ 10,26

- Boleto nocturno (a partir de las 22): $29,64.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS