Paraná Por la venta de los terrenos

Coceramic: Quinodoz bregó por "no generar falsas expectativas"

El secretario provincial de Trabajo indicó a Elonce TV que se mantiene en la búsqueda de los antecedentes del concurso preventivo de quiebra, para ver si la venta de los terrenos estuvo incluida en ese proceso.
El secretario provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz, se refirió ante Elonce TV a la reunión que mantuvo el lunes con algunos asociados y ex trabajadores de Coceramic en el marco del reclamo que encabezan los miembros de la cooperativa de trabajo constituida tras la quiebra de la firma. "Fue para interiorizarnos de la situación, porque por lo que manifestaban, hace más de un año que se está produciendo. Y la cooperativa está concursada, así que también solicitamos el acceso al expediente para ver cuál es la situación", explicó el funcionario provincial.
Es que el ex capataz general de Coceramic, Juan José Salzman, había denunciado a Elonce TV, el incumplimiento del acuerdo que firmaron con el empresario inversionista Acevedo Díaz para la reactivación de la planta. En ese sentido, también se advirtió el desguace de la fábrica, ubicada en los codiciados terrenos lindantes a la Bajada de Los Vascos.

El funcionario provincial indicó que se mantiene en la búsqueda de "los antecedentes del concurso (preventivo de quiebra), para ver si la venta de los terrenos estuvo dentro de ese concurso". Es que para Quinodoz, "en 2016, hubo una venta de los terrenos de Coceramic".
"Sobre la venta de los terrenos, dependerá el futuro de lo que pueda ocurrir con Coceramic", sentenció.

Cabe aclarar que los miembros de la cooperativa de trabajo constituida tras la quiebra de la firma, advirtieron las intenciones del inversionista que llevar adelante un emprendimiento inmobiliario en el predio de Bajada de Los Vascos. Quinodoz bregó por "no generar falsas expectativas", sino más bien, "para ver qué solución podemos encontrar porque hay 51 familias que vivían de la cooperativa, y están bajo una situación de incertidumbre".
"Desde el gobierno provincial queremos arbitrar los medios suficientes para intentar apaciguar la situación, y garantizar al fuente laboral, si está dentro de las posibilidades", acotó al respecto.

Finalmente, anunció que está prevista una nueva reunión para fines de esta semana, o principios de la próxima. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS