Paraná Desmintieron la venta del predio

Trabajadores de Coceramic acudieron a Trabajo por asesoramiento legal

Los integrantes de la cooperativa de trabajo constituida tras la quiebra de la firma, pidieron, a Quinodoz, asesoramiento legal respecto del acuerdo que se firmó ante el incumplimiento por parte del inversionista, supo Elonce TV.
Trabajadores de Coceramic acudieron a la Secretaría provincial de Trabajo que dirige Fernando Quinodoz en la búsqueda de asesoramiento legal debido a que temen perder el predio de la fábrica ubicada en la Bajada de Los Vascos, en Paraná.

De acuerdo a lo que explicó el vocero de los ex trabajadores de Coceramic, a Quinodoz le pidieron asesoramiento legal, "porque el acuerdo indicaba que si algunas de las partes incumplía alguno de los puntos, el acuerdo se caía".

"Si Acevedo Díaz no trae la fábrica de Salta, queremos que nos devuelva las tierras como estaban"

"Nosotros hicimos un acuerdo con Acevedo Díaz, quien se comprometió a traer una fábrica de Salta e instalarla para 49 familias. Pero vimos que él fue desarmando la fábrica y nos entregaron un papel que dice que nosotros vendimos los terrenos a Premier S.A. la empresa de Acevedo Díaz", explicó Juan José Salzman, ex capataz general de Coceramic y quien encabeza el reclamo de los integrantes de la cooperativa de trabajo constituida tras la quiebra de la firma.
Desmienten la venta del predio
En la oportunidad, Salzman desmintió los dichos del empresario inversionista, al remarcar que "ningún asociado vendió" los codiciados terrenos lindantes a la Bajada de Los Vascos.

"Que Acevedo Díaz responda cuáles son sus intenciones por escrito porque en diciembre del año pasado nos dijo que él era dueño de las tierras de Coceramic, siendo que ningún asociado autorizó a vender las tierras de Coceramic", apuntó. Fue en ese marco que Salzman explicó que, "Acevedo Díaz pidió el título de Coceramic, que estaba en concurso, de forma provisoria para hacer un negocio con Sergio Varisco por los terrenos intrusados en los bañados". Se trataba de una parcela en la que se ubican los yacimientos que ocupaba la fábrica para la extracción de materia prima.

Según expuso el ex capataz de la planta, "Acevedo Díaz entregaría esa parcela a la Municipalidad a cambio de un predio en el Parque Industrial", pero este canje, hasta ahora no se ha dado.

En más, los ex trabajadores recibieron la comunicación por parte de una concejal, quien les informó que ya estaba listo el proyecto en el HCD para traspasar los terrenos de los bañados de Coceramic, pero no a cambio otro predio, si no, "de impuestos".
Asimismo, informó que el viernes se reunió con David Lencina y David Duarte, quienes son el presidente y secretario de la cooperativa de trabajo constituida tras la quiebra de Coceramic, quienes le comentaron que "Acevedo Díaz les dijo que les cortaría el pago a todos y les iniciaría juicio" si no desmentían los dichos que respaldaban la supuesta venta del predio.

Además, en medio del conflicto, los ex trabajadores de Coceramic se enteraron que el inversionista tiene "la intención de hacer un barrio privado porque él cuenta con socios inmobiliarios".

Salzman se opone a tal emprendimiento privado, pero se manifestó de acuerdo "con el avance de la ciudad y la preservación del patrimonio histórico, el antiguo horno de más de 100 años".
Video: Las impactantes imágenes del desguace de Coceramic
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS