Paraná "Que nos devuelvan lo que nos pertenece"

Trabajadores de Coceramic temen perder el predio de la planta de Puerto Viejo

Juan José Salzman y José Mario Mota denunciaron a Elonce TV el "incumplimiento" del contrato firmado con el inversionista que ahora, pretende instalar un emprendimiento inmobiliario en el predio de Bajada de Los Vascos.
Juan José Salzman y José Mario Mota, ex trabajadores de Coceramic, denunciaron el "incumplimiento" del contrato firmado con un empresario inversionista que se comprometió hace cuatro años atrás, a reactivar la fábrica, ubicada en la Bajada de Los Vascos, de la capital entrerriana.
"Acevedo Díaz, un inversor de la ciudad de Buenos Aires que vino y no cumplió con su palabra", sentenció Salzman a Elonce TV. De acuerdo a lo que reveló, en el sexto párrafo del acuerdo firmado el 1º de marzo de 2015, se indicaba que, "si una de las partes no cumple, todo volvería atrás".
"Él tenía seis meses de plazo pero el miércoles se cumplieron cuatro años que hace que la fábrica está parada", rememoró el ex operario de la emblemática fábrica ubicada en la zona de Puerto Viejo de Paraná.
Es que en las últimas semanas se fue desarmando lo poco que quedaba de Coceramic, así lo dieron cuenta las imágenes tomadas con el drone de Elonce TV al sobrevolar las ruinas de la fábrica.
Según sostienen vecinos de esos codiciados terrenos lindantes a la Bajada de Los Vascos, vehículos de carga ingresan periódicamente al lugar para llevarse la estructura de los hornos y galpones.
Promesas incumplidas
Según el referente de la cooperativa de trabajo constituida tras la quiebra, el inversor se comprometió a "comprar una fábrica en Salta para instalarla en el Parque Industrial porque no le daban los códigos urbanísticos para hacerlo en Bajada Grande".
De acuerdo a que expuso Salzman, la promesa de reactivación de la planta "se fue diluyendo en el tiempo y hace tres meses notamos que Acevedo Díaz vendió todo el patrimonio de la cooperativa: maquinarias, camiones, retroexcavadoras y desarmaron lo techos".
Por palabras de su representante legal, David Duarte, los miembros de la cooperativa se enteraron que "Acevedo Díaz no iba a traer la fábrica de Salta". Por el contrario, el empresario inversionista "quiere construir un emprendimiento inmobiliario sobre los terrenos de calle Osinalde y Bajada Los Vascos".
"Que nos devuelvan lo que nos pertenece"
Salzman y Mota sostienen que el inversionista "está incumpliendo el acuerdo" que fue firmado el 1º de marzo de 2015. "El convenio dice que si el no cumple, todo vuelve para atrás. Y si el no trae la fábrica de Salta, que nos devuelva la fábrica como estaba porque hizo un daño tremendo a 50 familias", sentenció Mota.
Los ex trabajadores de Coceramic acudieron a las autoridades del gobierno provincial en búsqueda de respuestas, y este el lunes mantendrían un encuentro con el titular del secretario provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz.
Finalmente, invitaron a los asociados que están constituidos en ese convenio, a unirse al reclamo. Los interesados pueden comunicarse al (0343) 4225546.
"Fui amenazado y me prohibieron la entrada a la planta, a pesar de que Coceramic es mi casa", cerró Salzman en diálogo con Elonce.
Video: Las impactantes imágenes del desguace de Coceramic
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS