Paraná "No más T.A.S. Paraná"

Proteccionistas piden que cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre

Integrantes de la agrupación "No más T.A.S. Paraná" pidieron a la viceintendenta Etienot que se controle el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre en la capital entrerriana.
Una yegua que era utilizada para la tracción de un carro fue rescatada la semana pasada por vecinos de la zona de calles Tibiletti y Hernandarias, en la zona sur de Paraná, comunicó Elonce TV. Ante ese escenario, integrantes de la agrupación "No más T.A.S. Paraná" pidieron que se controle el cumplimiento de la ordenanza 9537, que prohíbe la tracción a sangre en la capital entrerriana.

Lo hicieron tras una reunión que mantuvieron con viceintendenta Josefina Etienot, a quien le habían solicitado una audiencia para mostrar su preocupación en cuanto al no cumplimiento de la ordenanza 9537, que prohíbe "en todo el ejido de la Ciudad de Paraná la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción verse sobre la fuerza de un animal, sea para el transporte de cargas y/o personas".
Según se indicó, la presidenta del Concejo Deliberante informó a los asistentes sobre todas las herramientas legislativas que se disponen en el HCD para que esta ordenanza se cumpla de manera efectiva.

En este marco, Etienot se comprometió a concederles el espacio "Voz y Opinión Ciudadana", para que puedan expresar sus inquietudes y propuestas en el marco de una sesión ordinaria de la legislatura paranaense, y puso a disposición el Salón "Mariano Moreno" para futuras reuniones que quieran hacer desde dicha agrupación, junto a todos los que se dedican a la temática de salud animal.

En representación de "No más T.A.S. Paraná" asistieron Victoria Famea, Lucrecia Famea, Camilo Hermosid, Jael Piedra, Mariela Padro, Gabriel Viva y Pablo Martínez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS