Sociedad Lastimada y preñada

Maltrato animal: Rescataron una yegua utilizada para la tracción de un carro

"Tenía una lesión en la pata, desde hacía varios días, y una gran infección", supo Elonce TV. Fueron los vecinos los que acordaron con el dueño de la yegua para que sea entregada a la Fundación Mi reino por un caballo.
Vecinos de la zona de calles Tibiletti y Hernandarias, en la zona sur de Paraná, rescataron una yegua que era utilizada para la tracción de un carro.

"Los vecinos negociaron con el dueño de la yegua y acordaron para que el animal quede bajo nuestro cargo, para su recuperación", comentó a Elonce TV, Laura Bupo la Fundación ''Mi reino por un caballo''.
De acuerdo a lo que comentó, el animal "tenía una lesión en la pata, desde hacía varios días, y una gran infección".

"El veterinario la atendió, ya le suministró antibióticos y las curaciones locales se le realizan todos los días hasta que cicatrice", detalló la proeteccionista.
Cuando se le consultó a Bupo si la yegua era sometida a maltratos, esta acotó: "Se nos dijo que se cortó al enredarse con un alambre".

"Se cree que estaría preñada, pero eso será confirmado a través de una ecografía", adelantó al respecto.

Desde 2014 a la fecha, Fundación ''Mi reino por un caballo'' ha rescatado 34 animales en situación de maltrato. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS