Paraná Guardias garantizadas

El paro de mujeres fue casi total en centro de salud de Paraná

"Este año acompañaron los gremios. Los delegados avisaron que apoyaban y fue así que muchas más mujeres se plegaron", señalaron a Elonce TV desde el Centro de Salud Oñativia, ex Corrales.
"Ha sido caso total el paro de mujeres" en el Centro de Salud Oñativia, ex Corrales, indicó a Elonce TV Lidia Camejo, trabajadora social del establecimiento. En ese marco, dio cuenta de que "teníamos planificadas actividades comunitarias que decidimos llevarlas adelante. Comenzamos el miércoles y seguiremos hasta la próxima semana".
Indicó que sabían que "estaba la convocatoria al paro, pero este año acompañaron los gremios. Los delegados avisaron que apoyaban y fue así que muchas más mujeres se plegaron en comparación con el año pasado".

No obstante, se garantizaron las guardias y "los varones están trabajando en los distintos servicios".
Acotó que los centros de salud "son lugares a los que la gente llega cotidianamente a demandar por distintas intervenciones. Una de ellas es por asesoramiento o denuncias por violencia o abuso. Siempre hay información y tratamos de acompañar a la mujer".

"La mujer demanda recursos económicos, porque la dependencia económica dificulta la determinación", completó Camejo.

Educación sexual
Por su parte, Camila Ramos asesora del Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, explicó a este medio que "se está tratando que los adolescentes lleguen al centro de salud, lo cual es muy difícil". Resaltó "la alta tasa de embarazo adolescente, sobre todo entre 10 y 14 años. Cada asesor trabaja en un centro de salud y tres escuelas de la zona", precisó.
"Se intenta que puedan acceder más fácilmente a prestaciones y turnos, porque no llegan para ningún tipo de control y mucho menos por la cuestión de salud sexual", acotó.

Y continuó: "Trabajamos para fortalecer las consejerías en métodos anticonceptivos, el acceso a los preservativos y que sepan que tienen a disposición todos los métodos anticonceptivos de manera gratuita".

"Falta información" sobre este tema, expresó Ramos, quien puso de relieve la necesidad de fortalecer la educación sexual. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS