Paraná Alivio en la zona ribereña

El río bajó 70 centímetros en 12 días y descendería otros cien hasta fin de mes

En doce días la marca del hidrómetro en el puerto local descendió de 4,89 a 4,29 metros, cuyo nivel marcó este jueves y seguirá con tendencia a la baja. El pronóstico del INA indica que para fines de febrero rondará los 3,30 metros.
Es que el río Paraná comenzó a descender de manera pronunciada y en sólo 12 días, paso de medir 4,89 (el pasado 2 de febrero) a 4,29 metros (altura de este jueves).De esta manera, lejos quedó la creciente que había superado el nivel de alerta (4,70 mts) y había puesto en vilo a los vecinos de los barrios costeros de la capital provincial y había llevado a tomar precauciones, en caso de que el agua decida continuar expandiendo su caudal.
Sin embargo, en pocos días la situación cambió y la realidad empieza a acercarse a la altura media que debería indicar el hidrómetro en esta época (3,21 mts, medida que se estima según los niveles promedios desde el año 1994 a la actualidad).
En virtud al pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA), el Paraná continuará en descenso y llegaría a los 3,32 metros el 26 de febrero, marcando así que el verano terminaría en condiciones normales y lejos del crudo enero que se vivió en la región en materia hídrica.
Otros puertos
En las localidades entrerrianas, a la vera del Paraná, que también estuvieron afectadas por la creciente del río durante enero, la situación comenzó a normalizarse, publicó ElDiario.
En Diamante el nivel bajó casi medio metro en diez días y ronda los 5 metros (casi 30 centímetros menos que el nivel de alerta). En La Paz, a mediados del mes pasado el agua había alcanzado los 5,88 mts y este miércoles el hidrómetro midió 4,58 mts.
Mientras que Victoria es la única localidad que está en estado de evacuación, ya que el agua alcanza los 5,28 metros y la altura crítica es de 4,90 mts.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS