Paraná Hay terrenos baldíos lindantes a su casa

Por las cámaras de seguridad, descubrió una invasión de ratas en su casa

Instaló el sistema de vigilancia por seguridad, pero confirmó la presencia de roedores que no sólo están en su casa sino en todo el barrio ya que hay tres terrenos baldíos que acumulan basura en los altos pastizales. Pide la limpieza.
Video: Por las cámaras de seguridad, descubrió una invasión de ratas en su casa
Ricardo Centurión vive en calle 3 de Febrero al 600, "al lado de la escuela Hernandarias y detrás de los locales comerciales de calle Almafuerte" y desde hace años viene reclamando por el desmalezado de terrenos baldíos que lindan con su vivienda.

Pero desde hace unos meses, su reclamo se acrecentó ya que, por cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, descubrió que durante las noches, su vivienda es visitada "por ratas de gran tamaño", que logran zafarse de las trampas que le colocan.

"Hace tres meses puse cámaras por cuestiones de seguridad y después de las lluvias descubría que salían ratas en el frente de mi casa y hay gran presencia de roedores en la zona", dijo el vecino para recordar que "hace unos meses en el supermercado chino que está enfrente denunciaron la presencia de ratas" y lo clausuraron.

"Hace cuatro años que vengo reclamando en el 147 y al área de Control Urbano. Hay tres terrenos baldíos detrás de mi casa, totalmente abandonados. Le pedí al dueño si me lo podía limpiar y me dijo que no los limpiaba más porque un vecino le tiraba basura. Yo hace seis años que vivo acá y no lo ha limpiado nunca", indicó Centurión a Elonce TV.

"Además de ser una maleza muy alta, hay basura, colchones, botellas de plástico, escombros, cubiertas viejas y todo lo que se pueda imaginar", relató para dar cuenta que la situación por la presencia de los roedores "es un asco".

El problema con la presencia de estos desagradables visitantes se hizo notorio con la llegada del verano ya que el hecho de dejar las ventanas abiertas, permitió que ingresaran a la vivienda.

Descubrieron paquetes de galletitas abiertos "de una forma rara" y ante las sospechas, empezaron a revisar cada uno de los rincones de la casa y encontraron heces de roedor. "Pensé que eran lauchas, pero eran ratas de gran tamaño que tengo todas las noches de visita y están registradas por las cámaras de seguridad", mencionó Centurión.

Le colocaron trampas pero al ser tan grandes, "logran zafarse".

El vecino está cansado de realizar denuncias y reclamos, sin obtener respuestas a algo tan simple y esencial como es limpiar un terreno para evitar la proliferación de todo tipo de alimañas. "Tengo minutos de grabaciones con el 147", dijo y dio cuenta que hasta ha hablado con concejales y el propio Intendente "y no consigo que limpien dos terrenos baldíos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS