Paraná En pésimas condiciones

Clausuraron supermercado en Paraná: Hallaron ratas y productos vencidos

Los inspectores encontraron "productos vencidos y otros con las fechas adulteradas, además de excrementos y ratas muertas en el depósito", se confirmó a Elonce TV. Los responsables son de origen asiático. Fotos&a
Personal municipal clausuró este lunes por la mañana un supermercado ubicado en Avenida Don Bosco a metros de Circunvalación de la capital entrerriana.
El director de Habilitaciones, Orlando Gómez, señaló a Elonce TV que detectaron "enormes falencias que están a la vista".

Precisó que encontraron "productos vencidos, incluso leches para bebés, y otros con las fechas adulteradas".

Y resaltó que en el depósito hallaron "excrementos y hasta ratas muertas. Los techos se están viniendo abajo, por lo que la parte edilicia no está en condiciones. Debido a esto procedimos a la clausura".
El funcionario confirmó que los responsables del negocio "son de origen asiático. Han hecho incluso modificaciones dentro del edificio que no están contempladas". Los propietarios "hacen caso omiso a las observaciones, pero no oponen resistencia".
Por su parte, otro de los funcionarios del área, Fabián Rueda precisó que "es un operativo de rutina. Se controlan todos los supermercados, no sólo los asiáticos".

Acotó que "en este caso se ha dividido la superficie, incluso los roedores se están muriendo sobre la mercadería". Y resaltó: "En la leche materno infantil la fecha de vencimiento es de varios meses atrás".
Admitió que "las infracciones se están tornando en habituales. Estamos haciendo entre una y dos clausuras por día. No sólo en asiáticos, sino también en comercios nacionales".
Finalmente, Gómez explicó que "la jueza de Faltas será quien determine el lapso de clausura y para que se subsanen las falencias", al tiempo que "instó a los consumidores a fijarse en la fecha de vencimiento". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS