Paraná Gran demanda de viajeros

Fiebre amarilla: En el hospital San Martín se vacunan unas 160 personas por día

Desde el nosocomio indicaron a Elonce TV que "no se dan turnos y se atienden todas las demandas". En lo que va de enero se han vacunado más de 1500 personas. No hay inconvenientes con el stock.
El vacunatorio del hospital San Martín de Paraná, registra en lo que va del mes de enero, una gran demanda de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, obligatoria para quienes viajen a determinadas zonas de Brasil y recomendada para los que visitan las provincias de Corrientes y Misiones.
En declaraciones a Elonce TV, la licenciada Patricia Zanabria, supervisora de Enfermería de Atención Primaria del nosocomio, brindó algunos números para dar cuenta de la demanda, y señaló que en el mes de diciembre se aplicaron 568 inoculaciones, mientras que en lo que va de enero, "estamos atendiendo entre 150 y 160 pacientes por día". Y dio cuenta que incluso se vacunaron ciudadanos de Chile que pasaban por la ciudad, rumbo a otras zonas, y solicitaron la vacunación.

"Hay mucha gente esperando, por suerte tenemos vacunas en stock, por ahora no hay dificultades y atendemos diariamente toda la demanda que se presenta, teniendo en cuenta que la vacunación se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 6.30 a 13.30 horas", señaló.
Zanabria recordó que la vacuna contra la fiebre amarilla "no se presenta contraindicaciones" y deben vacunarse los niños a partir del año de vida y las personas adultas hasta un día antes de cumplir 60 años; a partir de esa edad, deben realizar un certificado de excepción de la vacunación. Y agregó que "una vez realizada es de por vida, por lo que no se debe realizar al año siguiente".

Por otra parte, mencionó que en Brasil "hay zonas que se consideran epidemiológicamente endémicas por lo que se exige la obligatoriedad en la vacunación". También se recomienda para quienes viajen a Corrientes y Misiones.
Finalmente, Zanabria indicó que "no se dan turnos y se atienden todas las demandas. Se van agregando vacunadores y habilitando otros consultorios y la idea es que en la franja horaria todos se vayan con su vacuna colocada". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS