Paraná Con diferentes tareas

Se retoman el próximo lunes las obras de reconstrucción de avenida Ramírez

Luego del receso de las constructoras, sobre la avenida se encarará el sellado del bacheo de hormigón, la reconstrucción de cordones del cantero central y la adecuación del nivel de tapas de bocas de registro.
A partir del lunes se pondrán en marcha nuevamente los trabajos contemplados en el Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial que el gobierno municipal llevó adelante durante el año pasado, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. Contemplan la repavimentación de calles, el bacheo de pavimento flexible y rígido, y el mejorado de calles de tierra y de broza, a través de licitaciones públicas que presentan distintos grados de avance.
Del mismo modo, luego de un impasse por las fiestas de fin de año, se reactivarán los trabajos sobre avenida Francisco Ramírez. Para la recuperación y puesta en valor del principal enlace vial entre el norte y el sur de la ciudad, el municipio propuso una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Con un grado de avance cercano al 50%, ya se concretó el reasfaltado del tramo entre calles Salvador Maciá-General Racedo y avenida De las Américas, en ambos sentidos de circulación, completando la colocación de la nueva carpeta asfáltica en más de 2.000 metros.
Al mismo tiempo, se cumplió la reconstrucción de losas de hormigón en todo el tramo central de la avenida, desde Maciá-Racedo hasta avenida Laurencena-Antonio Crespo.
Con dos frentes simultáneos permanentes, las obras sobre la avenida se iniciaron en agosto.
Desde el lunes, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) retomará el plan de intervenciones: por un lado, la firma OIC SA encarará el sellado de todo el bacheo de las losas de hormigón, y posteriormente hará la reconstrucción del cantero central, en el tramo entre Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo.

Por su parte, la firma Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL arrancará con la readecuación del nivel de las tapas de las bocas de registro a la nueva calzada asfaltada, entre Maciá-Racedo y avenida De las Américas.
La etapa final de la obra incluirá la colocación de una malla geotextil sobre la calzada actualmente de hormigón ?entre calles Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo?, y de una capa asfáltica. Ello permitirá unificar la trama de material asfáltico a lo largo de más de 4.000 metros de la avenida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS