Paraná Fue succionada por una bomba de agua

Transcurren horas claves en la recuperación de niña accidentada en la pileta

La pequeña ya fue sometida a tres cirugías reconstructivas y permanece internada bajo coma inducido, pudo saber Elonce TV. "Está todo el equipo de salud abocado a sostenerla de la mejor manera posible".
Joaquina, la niña de cinco años que fue "aspirada" por una bomba de agua mientras estaba en la pileta de su casa, permanece internada en grave estado en la sala de Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná. Ya fue sometida a tres cirugías y se aguarda el transcurso de estas horas claves para evaluar el grado de recuperación pueda tener. "La pequeña se encuentra con asistencia mecánica respiratoria bajo coma inducido y tratando de recuperarse de un accidente muy importante en el que se le succionó parte importante de su intestino, por lo cual ya recibió tres cirugías", señaló a Elonce TV, el jefe de la Terapia Intensiva del San Roque, Dr. Roberto Ariel.
En ese sentido explicó que en la primera cirugía, practicada antes de su ingreso a terapia, "se trató de reconstruir la parte vascular para recuperar la irrigación de ese intestino tan dañado". Y continuó: "La segunda fue este domingo por la mañana cuando se resecó la parte que no se había podido revascularizar correctamente y se le colocaron gasas tibias para recuperar la vascularización del intestino y resecar lo menos posible".

"Fue intervenida nuevamente anoche donde había pequeñas zonas que se recuperaron y otras tantas que no. Se retiró el material necrótico y ahora se cerró el abdomen. Estamos tratando de recompensarla hemodinámica para evaluar qué grado de recuperación puede llegar a tener", detalló el médico.

En la oportunidad, el Dr. Ariel remarcó que, "ante este tipo de accidentes, el estado es crítico durante un número de horas que supera ampliamente las primeras 36 horas transcurridas".

"Está todo el equipo de salud abocado a sostenerla de la mejor manera posible", recalcó el especialista.

En esa línea, el jefe de la Terapia Intensiva del San Roque adelantó que, "en principio, no sería sometida a otra cirugía porque con lo que se resecó anoche se daría como finalizada esta etapa". Aunque aclaró que, "si la sutura no da los resultados esperados, el caso permanece bajo la atenta mirada del equipo de salud". Respecto de las cadenas de oración que se iniciaron por Joaquina, el Dr. Ariel subrayó que "estos casos son muy movilizantes".

"Que a una criatura le pase lo que a Joaquina es algo que nos pone muy tristes y la comunidad se solidariza de la manera que puede. Todo aporte, desde las cadenas de oraciones hasta los rezos y súplicas, son bienvenidas porque brindan contención a la familia que está pasando por esta situación tan crítica", acentuó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS