Paraná Dispuesto por ordenanza

Suspenden en Paraná la habilitación de supermercados por 90 días

Fue promulgada la ordenanza que dispone la suspensión por 90 días de la habilitación de supermercados. La normativa contempla la creación de una Comisión Especial que defina los lineamientos de instalación.
El intendente de la ciudad, Sergio Varisco, promulgó la ordenanza Nº 9769, sancionada por el Concejo Deliberante el 2 de noviembre pasado, que dispone la suspensión por el término de noventa días de la iniciación y habilitación de locales destinados al rubro de supermercados, hipermercados, minimercados, cadenas y franquicias del rubro.

La norma que fuera impulsada por el concejal Carlos González (Cambiemos), faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar por el término de cuarenta y cinco días el plazo establecido precedentemente.

Entre sus disposiciones contempla la creación de una Comisión Especial conformada por un concejal de cada bloque legislativo; tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; del Centro Comercial; Centro de Almaceneros y de otras entidades que se designen en el decreto reglamentario, con el propósito de elaborar un proyecto de ordenanza que defina los lineamientos de instalación, regulación territorial, cualidades y requisitos exigidos para la radicación y habilitación comercial en el rubro.

La propuesta legislativa con sus antecedentes y fundamentos deberá ser elevada al Departamento Ejecutivo dentro del término de 135 días de promulgada la presente ordenanza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS