Paraná Tras lo ocurrido en Laurencena

Sistema anti-caranchos: Así funciona la cámara para grabar desde el vehículo

Se trata de una cámara que se fija en el parabrisas o en la luneta. Se multiplicaron las consultas para la instalación de cámaras en el interior de los vehículos, supo Elonce. La grabación se utilizaría como un resguardo.
Volvió a la memoria este miércoles, la película del cine argentino protagonizada por Ricardo Darín, que devela los oscuros negocios de un abogado especialista en accidentes de tránsito.
El posible accionar de un supuesto "carancho" quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado sobre Avenida Laurencena de la ciudad de Paraná.
En las imágenes, se observa cómo un sujeto se arroja de manera voluntaria contra el capot de un automóvil que circula por la avenida. En algunos casos (aunque hasta el momento, no se trataría del accionar del hombre), su objetivo, cobrar la indemnización de las compañías de seguros.
Es útil como un resguardo
A raíz de la viralización de los videos que mostró esta mañana Elonce TV, comercios que dedican a la electrónica y accesorios del automotor, comenzaron a recibir una cataratas de consultas, sobre la instalación de cámaras en el interior de los vehículos, para tomar un registro continuo de lo que sucede frente al mismo y también en su parte trasera. Así lo contó a Elonce, Rodrigo Vicentín, titular del Visonic, cuyo local está ubicado en Almafuerte y Uzín de la capital entrerriana. "Nosotros promocionamos la cámara, más que nada por una cuestión de seguro ante un accidente, ya que la filmación tomada desde tu vehículo, serviría como un resguardo", afirmó.
El valor de la filmación
A partir de la viralización del video de lo sucedido en avenida Laurencena, "comenzamos a recibir consultas para pedir presupuestos. Parece que con el video, la gente tomó conciencia del valor de la filmación ante un incidente como el que trascendió esta mañana, afirmó Vicentín en diálogo con Elonce TV y agregó que "en algunos países, el uso de este tipo de cámaras es obligatorio. Justamente, para tener registro de un accidente o evitar esa práctica del `carancheo´", indicó.
Cómo es el sistema
"Ya la tenemos instalada en la camioneta que utilizamos para llevar a cabo los servicios a los clientes. Nos sirve como resguardo y también para promocionarla", explicó el titular de Visonic.
"Se trata de una cámara de fácil colocación, que se instala con una ventosa en el parabrisas o en la luneta trasera y lleva conectada una alimentación de energía al encendedor del vehículo", afirmó Vicentín a Elonce TV y explicó cómo funciona el registro de grabación: "cada vez que ponés en contacto el vehículo, comienza a grabar. Llegaste a tu domicilio, paraste el auto y deja de filmar. El registro queda en una tarjeta MicroSD, la cual se reescribe, automáticamente, cuando llega al límite de su capacidad", señaló el técnico.
Registro automático
"Básicamente, te olvidas de que estás grabando. Es decir, te acordar si en algún momento te pasó algo y necesitas las imágenes. El vehículo lo hace de manera automática, así que es muy simple. Si necesitas la grabación, retiras la tarjeta y lo bajas a la PC", afirmó y dijo que "es un registro constante", resaltó.
Se trata de un "sistema del tamaño de un puño, que incluso se pude colocar también en los domicilios. Es portátil y de fácil colocación. Además, es muy económico porque cuestan entre $1.500 y $ 2.000 pesos", señaló Vicentín. Elonce.com
Video: Sistema anti-caranchos: Así funciona la cámara para grabar desde el vehículo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS