Paraná Del artista Mario Lange

Subastarán obras de arte a beneficio del proyecto Baja Visión del Club de Leones

Este viernes se realizará en el Club Social de Paraná, una subasta de obras del artista Mario Lange, a beneficio del proyecto de Baja Visión del Club de Leones Paraná La Baxada.
Este viernes a las 20:30, se realizará en el Club Social de Paraná, una subasta de obras del artista Mario Lange, a beneficio del proyecto de Baja Visión del Club de Leones Paraná La Baxada. La actividad tiene el auspicio de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable del Municipio.

La velada será el marco propicio para subastar obras de arte donadas por el reconocido artista plástico entrerriano con el fin de recaudar fondos para la construcción del Centro de Baja Visión gratuito, único en Argentina y Latinoamérica.

Toda la ciudad a pintar
Por otra parte, el artista Mario Lange, pintará durante este viernes y sábado, junto a toda la sociedad que quiera sumarse, un mural "multitudinario" en la zona del Parque Urquiza, frente a la plazoleta ubicada entre Laurencena, Güemes y Liniers, que visibilizará la problemática de la Baja Visión. La Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná cedió la pared ubicada en la Costanera Baja frente al río Paraná.

El problema de la baja visión
La baja visión tiene lugar cuando se genera una disminución considerable de la visión, pero todavía existe cierta funcionalidad (a diferencia de la ceguera). La baja visión no se puede corregir ni mejorar con gafas, lentes de contacto ni cirugia. Las principales causas de baja visión son el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad. Por otro lado, la retinopatía diabética también se está convirtiendo en una importante causa de la baja visión.

De los 246 millones de personas que padecen esta enfermedad en el mundo entero, el 63 % tiene o supera los 50 años de edad. De quienes padecen este trastorno, solamente del 5 % al 10 % pueden acceder a la atención que necesitan, lo que deja a la gran mayoría en una situación similar a la de los ciegos.

Los niños de todo el mundo se ven afectados por una variedad de enfermedades y afecciones oculares, lo que afecta su capacidad para aprender y socializar cuando no se atiende. A medida que crecen, la mala visión puede afectar su capacidad para obtener un empleo. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 19 millones de niños tienen discapacidades visuales. De estos, 12 millones de niños tienen problemas visuales debido a errores de refracción, una condición que podría diagnosticarse y corregirse fácilmente. Otros 1.4 millones son ciegos irreversiblemente y necesitan diversos tipos de asistencia para la adaptación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS