Paraná Iniciaron sumario

Enfermero que filmó a compañeras en el baño fue apartado sin goce de sueldo

Al trabajador del hospital San Roque se le inició un sumario y se le suspendieron las tareas. También tiene la causa penal por haber tomado imágenes clandestinas de mujeres en sanitarios y cambiador del nosocomio.
El Ministerio de Salud de la provincia dispuso varias medidas para aclarar la denuncia en la cual se vio involucrado un trabajador del hospital San Roque de Paraná, acusado de filmar a compañeras de trabajo en los baños y cambiadores de la Unidad de Terapia Intensiva.

El organismo inició un sumario administrativo luego de ser notificada la grave situación por el propio director del hospital, Marcelo Itarte. Si bien hay una denuncia penal en la Justicia, paralelamente Salud ordenó la investigación interna donde resuelve apartar de sus funciones preventivamente y sin goce de sueldo del empleado denunciado. El instrumento legal es a través del decreto 3.706, firmado por la ministra de Salud Sonia Velázquez y otras autoridades del organismo como del San Roque.

Allí se hace saber que el acusado colocó un celular escondido en una campera donde gravaba las imágenes de enfermeras y otras trabajadoras del San Roque dentro del baño, como también en los cambiadores.

Se pudo conocer que del testimonio de las víctimas, algunas tras encontrar el celular observaron varios videos con mujeres haciendo sus necesidades o bien cambiándose las prendas íntimas o de trabajo en el vestuario. Incluso en uno de los archivos, se pudo apreciar al acusado "tocándose sus partes íntimas".

En los fundamentos de la medida se hace saber que se está frente a una falta grave, donde varios testimonios lo incriminan y lo responsabilizan de ser el titular del celular y responsable de las filmaciones clandestinas en la cual las personas no sabían de "semejante acto" considerado como "Violación calificada a la intimidad", indica Uno.

En el decreto, también se mencionó que el director del nosocomio al tomar conocimiento habló con el sindicado quién le admitió que estaba con un cuadro de "angustia", manifestando que se encontraba con un "desequilibrio emocional y psicológico".

El sumario administrativo seguirá su curso en la Fiscalía de Estado, donde si se constatan los hechos, es muy posible que se disponga la cesantía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS