Paraná Piden datos a la comunidad

"Si la viste, llamá": difundieron búsqueda de Arrúa y marcharon a Tribunales

Así, familiares, amigos y vecinos de Rómula Arrúa, la mujer que fue vista por última vez hace más de una semana, difundieron su foto y pidieron a la comunidad "que aporte datos" que puedan ayudar a hallarla, supo Elonce.
Se concentraron en Peatonal San Martín y realizaron la difusión de la foto de Rómula Arrúa y el pedido de información a la comunidad, sobre datos que ayuden a dar con su paradero.

Continúa la búsqueda de Rómula Arrúa que se ausentó de su domicilio ubicado en calles Los Talas y J.J. López (zona de San Agustín) de Paraná, el jueves 25 de octubre, en horas de la tarde. A casi nueve días de su desaparición, su familia continúa pidiendo a la comunidad que aporten todo dato que crean de interés para hallar a la mujer.

"Vamos a ir hacia Tribunales para exigir que se acelere la causa. Queremos que se siga investigando y que nos den más información sobre mi mamá", aseveró a Elonce TV, Gladys Gareis, hija de la mujer de 66 años.
Reconoció que lo último que se supo es que "la tomaron con las cámaras de la terminal, ese mismo jueves que salió de su casa. No sabemos si abordó algún colectivo de media o larga distancia, o si simplemente fue a realizar alguna averiguación y está en la ciudad. Es todo lo que sabemos. Entendemos que algunas empresas que realizan sus recorridos dentro de la provincia no toman registro de los datos de los pasajeros y que las que salen de la provincia si hacen el registro de información. Está todo `en verse`". Destacó que Fiscalía le informó a la familia que se iba a encargar de "citar a los pasajeros que abordaron el colectivo de la línea 9, para ver si ellos recordaban haberla visto si descendió en alguna de las paradas. Hasta el momento no sabemos si eso se hizo o no y quedó también realizado el pedido de que se registraran las cámaras que están en el recorrido del colectivo de la línea 9".

El celular que se llevó la mujer al momento de ausentarse "siempre está apagado", contó Gareis. "Llevó solo una cartera, en la que pudo haberse llevado algunas mínimas cosas. No creemos que pudiera haber llevado ropa en una cartera tan chica", aportó.
"Estamos desconcertados, ya no sabemos qué hacer. Lo único que le pedimos a la gente, que si la ha visto en la calle, en la terminal, o donde sea, que nos la aporte a su familia, a la fiscalía, a la comisaría más cercana. Todo datos nos puede servir, se irán descartando o confirmando", afirmó.
Dijo que el día que fue vista por última vez, "estuvo todo normal, sólo sí supimos que recibió un llamado que podría haber sido el detonante de alguna decisión".

Al ser consultada por ese llamado, reconoció que se trató de una comunicación con su psicóloga. Gareis dijo que no se han comunicado desde la familia con la profesional porque "de eso se está encargando Fiscalía. Le hizo preguntas, pero no sabemos qué resultado tuvo esa entrevista".
Asimismo, expresó: "Le pido a la gente que no hable por hablar, porque eso lastima. Cada casa es un mundo. Queremos que entiendan el dolor de la familia. Estamos muy mal, desorientados, hacemos todo lo posible por encontrar a mamá. Queremos que ella esté bien y si no quiere volver, que nos avise que está bien, que no tiene problemas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS