Paraná Aumento de la tarifa

Taxistas pidieron que la bajada de bandera pase a costar 40 pesos

La Cámara de Taximetristas de Paraná solicitó formalmente a las autoridades municipales un aumento de la tarifa de aproximadamente un 20 %. Piden que la bajada de bandera pase 32 a 40 y que la ficha cada cien metros aumente de 1,90 a 2,50.
El titular de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, indicó que este miércoles presentaron en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná una nota con el fin de solicitar una recomposición de la tarifa vigente, dada "la constante variación de precios de los insumos que venimos soportando".

A la nota se adjuntó un estudio de costos que justifica el pedido solicitado. Puntualmente los taxistas pidieron un aumento del aproximadamente un 20 por ciento en el valor de la tarifa: que la bajada de bandera pase de 32 a 40 y que la ficha cada cien metros aumente de 1,90 a 2,50 pesos.

El paso siguiente es que la Municipalidad autorice este aumento o se negocien otros valores: "En general se acepta el pedido de la bajada de bandera que se pide y se negocia el de la ficha, que termina siendo un poco menor al que solicitamos", indicó.

En este sentido, dijo que históricamente está establecido que la bajada de bandera "tiene el mismo valor que un litro de nafta súper".

El último incremento de la tarifa de los taxis fue el 1º de abril pasado, cuando la bajada de bandera pasó de 26 a 32 pesos y la ficha cada cien metros de 1,40 1,90 pesos.

"En aquella oportunidad nos autorizaron un 23 por ciento suponiendo que con ese valor íbamos a llegar a fin de año, pero resulta que ahora hasta el Gobierno estima que para diciembre habrá una inflación acumulada del 43 por ciento", indicó Jacob.

"No podemos soportar más con esta tarifa porque ya hubo cinco aumentos de combustible", afirmó en declaraciones a APF.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS