Paraná Paraná

Se presentaron más de 100 fotos en el concurso por los 15 años de la Defensoría

"El derecho a vivir en una ciudad habitable" fue el título de la convocatoria que cerró el viernes 28 de septiembre con notables resultados. Se registraron 109 fotografías y 61 participantes, de distintas edades.
La Defensoría del Pueblo invitó a los paranaenses a participar de un concurso de fotografía, en el que se propuso plasmar en una imagen la mirada que cada uno tiene de la ciudad.

"El derecho a vivir en una ciudad habitable" fue el título de la convocatoria, organizada por primera vez por la institución en el marco de su aniversario N°15, que cerró el viernes 28 de septiembre con notables resultados. Se registraron 109 fotografías y 61 participantes, de distintas edades, provenientes, la mayoría, de barrios de la ciudad.

De ese número de obras, se seleccionarán 20 y de este grupo, se premiarán tres. La tarea está a cargo de un jurado compuesto por los fotógrafos y reporteros gráficos Mauricio Garin y Gustavo Cabral, la Arq. Mariana Melhem y, en representación de la Defensoría del Pueblo, la Lic. Patricia Brumatti.

Las 20 obras designadas serán expuestas al público, y en esa instancia se darán a conocer las tres fotografías premiadas en el primero, segundo y tercer lugar. En los próximos días se informará la fecha en que se concretará dicho evento, que se realizará además en el marco de la celebración por los quince años de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, institución basada en la promoción y defensa de los derechos ciudadanos.

El concurso fue declarado de interés social y cultural por el Concejo Deliberante, que colaboró con la organización, y uno de sus objetivos fue proponer a los potenciales participantes "reflexionar desde la fotografía sobre la manera en que habitamos la ciudad como espacio en común".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS