Paraná

Escuelita de fútbol Santa Rita recibió pelotas, camperas y elementos

La escuelita de fútbol Santa Rita recibió equipamiento: pelotas, camperas, pecheras y otros elementos. Actualmente en el polideportivo del barrio Francisco Ramírez practican 60 niños y niñas, supo Elonce TV.
La escuelita de fútbol Santa Rita recibió equipamiento: pelotas, camperas, pecheras y otros elementos. La gestión la realizó el concejal Emanuel Gainza.

Daniel "Bebo" Gauna, entrenador, contó a Elonce TV que "en esta zona nadie se acordaba de los chicos. Ellos tienen necesidad de recibir muchas cosas, son 60 niños y niñas actualmente los que vienen a practicar. Tienen entre 6 y 14 años".

Remarcó que "se les enseña fútbol, respeto, disciplina, no andar en la calle, ayudar a mamá y a papá, estudiar, tender la cama y no decir malas palabras. Eso les ayudará mucho en el futuro. Son chicos muy buenos, es gente muy carenciada que necesita muchas cosas. Nuestro sueño es tener la cancha, el alambrado, dos vestuarios".

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 en el polideportivo de barrio Francisco Ramírez. Al finalizar las prácticas meriendan leche con facturas, que son donadas por comercios. "A veces les compramos el jugo nosotros. Todos colaboramos para que puedan tener su leche. Hacemos todo a pulmón, nadie nos da nada", dijo.

Asimismo, señaló que "ellos vienen a practicar y les enseño a parar la pelota, a correr, a trabajar en grupo. He sido jugador de fútbol, jugué muchos años en Peñarol y dirigí varios equipos que han salido campeones. A todo eso se los transmito a los chicos. Pero también les enseñamos el respeto y ser buenas personas, que estudien sobre todo. Sin estudio no van a llegar a nada". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS