Paraná A cinco meses del cierre

Rematan bienes de Petra para indemnizar a empleados: Qué instalarán en el local

Los ex trabajadores del tenedor libre tienen las expectativas de cobrar lo correspondiente a sus liquidaciones, pudo saber Elonce. Además, se conoció qué emprendimiento se instalará en el local céntrico.
Rematarán los bienes del comedor tenedor libre "Petra" para pagar los sueldos a los empleados que no fueron indemnizados tras el cierre, pudo saber Elonce. Además, se conoció qué emprendimiento se instalará en el local ubicado sobre calle 25 de Mayo, a metros de Peatonal San Martín de Paraná.

Se recodará que tras casi 20 años en la capital entrerriana, el restaurante cerró sus puertas en la última semana de abril de este año, sin pagar las indemnizaciones correspondientes a los 14 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral.

"El remate será en el local y la idea era liquidar todo en el día, para que nos paguen nuestra liquidación y se queda algo, un excedente, quizás pueda ser dividido entre nosotros", confirmó a Elonce, Hernán Ledesma, uno de los cocineros que se desempeñaba en el comedor.

Según pudo saber este medio, el remate está previsto para este miércoles 26, desde las 9hs.
"Se dividiría todo lo que saque de la venta de todo lo que hay ahí, desde cubiertos, mesas y sillas, hasta freezers, y demás. Hay de todo ahí porque no se tocó nada", indicó Ledesma.

Cuando se le consultó a Ledesma por las expectativas por el remate, este subrayó: "Lo ideal sería que nos paguen nuestra liquidación y si sobra algo, quizás pueda ser repartido entre los 11 que quedamos, porque puede llevar a servir para algo, poner un comercio o algo, porque muchos siguen sin trabajo y en mi caso, sigo con trabajos temporarios".
Es de destacar que uno de los motivos que conllevó al cierre de Petra, fue que el Centro Comercial e Industrial de Paraná decidió que no negociaría un nuevo alquiler del local para el funcionamiento del restaurante debido al deterioro del edificio donde funcionara el histórico Cine Mayo.

Tras casi 20 años en Paraná, la sociedad de hecho que figuraba a nombre Felipe She Lihui y Dora Flores, alquilaba el salón de la planta baja del edificio. Y de acuerdo a los pocos datos que manejan los empleados, el encargado al que ellos conocen como "El Chino", no acordó con los responsables del dueño del edificio para renovar el contrato del alquiler.
Finalmente, y de acuerdo a lo que reveló el ex trabajador de Petra, en el local ubicado sobre calle 25 de Mayo, a metros de Peatonal San Martín, pondrían "una franquicia de Mostaza", el negocio gastronómico de comidas rápidas.

"Quizás podamos dejar un curriculum ahí porque es un comercio del rubro. Quizás tengamos suerte", esperanzó Ledesma. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS