Paraná Tensa jornada cambiaria

Los precios que mostró el dólar en la pizarra de Paraná en diferentes horarios

El Banco Central no pudo frenar al dólar que cerró a $39,77 en entidades de Buenos Aires y en algunos bancos por encima de los $ 41, supo Elonce. Desde el inicio hasta el cierre: La pizarra reflejó la tensión por el billete verde.
El dólar cerró hoy a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior en una city porteña con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera.
El billete verde llegó a superar los $40 promedio, pero el Banco Central logró moderar el aumento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones.
Tensa jornada
Al final del día, los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores del ICBC, a $41,40; mientras en Banco Francés y HSBC cerró a $41.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el dólar terminó este jueves a $37,87 para la punta compradora y a $39,77 para la vendedora.
En el sector mayorista, en el que operaron entidades financieras y empresas, la divisa finalizó con un incremento de $3,60 a $37,60.
Escalada en Paraná
Milagros Kuroski, gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar, contó a Elonce TV que "hace un año en la capital entrerriana, el dólar cotizaba a $17,50 y este jueves llegó al récord de $43, por lo que la devaluación de la moneda fue de 145 por ciento", remarcó y agregó que "el dólar es el instrumento por excelencia que los argentinos eligen para ahorrar", afirmó.
Evolución del precio
"La pizarra comenzó a 40 pesos y minutos después, cayó a $ 38,50 y tras subir 30 centavos, la divisa estadounidense escaló nuevamente a 40 pesos", describió Kuroski desde Valuar sobre las primeras horas del billete verde en Paraná.
"Posteriormente, el dólar comenzó a subir a 41 y 42 pesos, hasta llegar al récord de 43. En ese momento, tuvimos que hacer un corte en la comercialización de moneda porque no conseguíamos reponerlos en Buenos Aires", dijo a Elonce.
Además, explicó que durante la mañana, establecieron una limitación del cupo "de compra de mil dólares por persona y luego, debimos bajar el límite a 500 dólares", remarcó. Al cierre, el dólar se ubicó en 40,50 pesos.
Demanda de billetes
"Ante una fuerte variación como la de este jueves, lo que se espera cuando hay una corrida de esta características, impulsada por la gran demanda, es que el Banco Central intervenga y ponga a disposición billetes, porque justamente, lo que falta en ese momento, es disponibilidad de billetes en el mercado. Es decir, ante esa demanda excesiva, lo que debe hacer es poner en el mercado la cantidad de dólares que se demanda y hubo mucha expectativa por el monto de licitación del Central, pero los resultados están a la vista", remarcó la gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar.
Fuerte devaluación
"En un año, tener una suba del 145 por ciento, hace que no solamente la historia marque que, a lo largo de estos años, el dólar sea el camino de la seguridad y el que se elige para estar tranquilos. Esa es la realidad y lo que queda en la memoria de los argentinos y por eso, esa costumbre de comprar dólares se transmite de generación en generación", remarcó Kuroski en diálogo con Elonce TV.
"Con la variación de este jueves, hubo también oferta de dólares, pero es mucho mayor la demanda", dijo Kuroski y sostuvo que este miércoles, la cotización cerró a 35 pesos, mientras que este jueves, luego de la tensión cambiaria en el mercado, la divisa estadounidense culminó la jornada a $ 40,50 en la casa de cambio ubicada en el centro de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS