Paraná Arte callejero

"La imaginación ante todo": La obra de artista callejero sobre una casa rodante

El llamativo trabajo de un artista callejero llamó la atención en la Costanera Baja de Paraná. Según registró Elonce TV, se trató de una obra hecha a través de la técnica de aerosolgrafía. Mirá el video.
Video: "La imaginación ante todo": La obra de artista callejero sobre una casa rodante
El llamativo trabajo de un artista callejero llamó la atención de turistas y paranaenses, en la Feria de artesanos y microemprendendores que permanece abierta durante estas vacaciones de invierno en la Costanera Baja de Paraná.

Se trató de una casa rodante, cuyos laterales estaban siendo personalizados a través de la técnica llamada aerosolgrafía.

Su autor, Fernando Machado, es oriundo de Buenos Aires y según reveló a Elonce TV, hace 30 años que se dedica a este tipo de arte.

La aerosolgrafía es un arte mexicano que consiste en remplazar pinceles por materiales no convencionales utilizados en la pintura y así tratar de crear en solo minutos cualquier paisaje que llegue a la imaginación del artista.
Machado mostró las herramientas que él utiliza para la tarea: pistolas con aerógrafos acrílicos, sintéticos y brea; además de bolsas de nylon, un trapo y una trincheta. Pero lo fundamental, según remarcó, es la imaginación. "La imaginación ante todo", insistió.

Es que esta técnica permite realizar una verdadera obra de arte en períodos muy cortos de tiempo.

"Es un campo muy amplio para poder trabajar y explayar nuestra imaginación", recalcó mientras plasmaba un paisaje sobre el lateral de la casa rodante.

"Esta será una obra de arte que durará para toda la vida", dijo el dueño del vehículo. "Él es la persona idónea, el indicado, para hacer este trabajo", instó.
Finalmente, el artista callejero dejó un mensaje para todos quienes quieran escucharlo: "Somos una cultura de la calle, nos tendrían que permitir trabajar libremente, porque lo que nosotros hacemos no lo vende nadie", sostuvo el artista que hace seis años que participa de la Feria INTI que se realiza en la capital entrerriana durante el receso invernal. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS