Paraná Solidaridad sin vacaciones

Alumnos donaron ropa de abrigo al hospital San Roque

La solidaridad no se toma vacaciones y es por ello que toda la comunidad educativa del Instituto Ceferino Namuncurá, recolectó ropa y juguetes que entregaron este martes en el hospital San Roque.
En representación del establecimiento educativa, seis alumnas se hicieron presentes en el hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná para entregar las donaciones.

"La idea surgió en el aula, de ellas", contó un docente a Elonce TV; y agregó: "lo veo como una cuestión de responsabilidad, fue impresionante lo que se recaudó en tan poco tiempo. Estoy feliz de conducir este grupo y creo que seguirán viniendo cosas mejores, los adolescentes están para eso. Tomo a la educación como un acto de inspiración, el docente inspira para que el otro se transforme", afirmó.
Por su parte, una de las estudiantes dio cuenta que como su mamá trabaja en el nosocomio, le contó varias historias y cómo a diario veía a muchos chicos que ingresaba a buscar atención y no llevaban una ropa de abrigo. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer esta campaña solidaria que tuvo una amplia aceptación y repercusión en el Instituto.

"No está bueno que haya personas que pasan frío en la calle", señaló otra joven y destacó que "toda la escuela colaboró. Se pidió ropa, principalmente de abrigo y también juntamos muchos juguetes. La iniciativa nos pareció muy buena para poder ayudar a las personas que están en la calle. La gente que tiene, debe aprovechar y darle a quienes no tienen tanto y ayudar", indicaron finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS