Paraná Sin agua en la escuela

Horarios de clases reducidos por falta de agua en escuela desde hace ocho días

La situación se registra en la Escuela Quirós. Esperaban una solución a los inconvenientes, porque de lo contrario, las actividades iban a suspenderse completamente, supo Elonce TV.
Los alumnos de la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº35 "Cesáreo Bernaldo de Quirós", desde hace ocho días, tienen reducidos sus horarios de clases debido a la falta de agua en el edificio escolar.

Al respecto, la directora, Belén Ramos, explicó a Elonce TV que "desde el martes de la semana pasada tenemos inconvenientes con la llegada del agua a los tanques. Se han hecho las gestiones a través de la Departamental para que se subsanen pero no hemos obtenido respuestas satisfactorias".

Debido a ello, "los chicos tienen clases sólo hasta las 10 o 10.30 de la mañana. Después se tienen que retirar porque no hay agua".

Resaltó que "sin agua deberíamos haber suspendido el servicio educativo. Hicimos todo el esfuerzo para mantenerlo, entendiendo que cuando se interrumpe la relación diaria y pedagógica se dificulta la trayectoria escolar pero si no se soluciona el problema, vamos a tener que interrumpir el dictado de clases".
Este jueves, una cuadrilla de Departamental de Escuela estaba presente en el edificio escolar ubicado sobre calle Racedo 170. Por lo que la directora aguardaba una solución a los inconvenientes, a fin de determinar si este viernes, dictaban clases o por el contrario, debían interrumpirse completamente.

La situación afecta a unos 300 alumnos, además de los que asisten a la E.S.A. N° 32 "Vicecomodoro Don Juan José Ramón Falconier" y a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS