Paraná Este martes

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná cierra su ciclo 2018

En la última sesión irán a tratamiento un total de quince anteproyectos oportunamente presentados por los alumnos que representan a los distintos establecimientos participantes.
La última sesión ordinaria del parlamento juvenil está convocada para este martes 26 de junio, a partir de las 9.30. La viceintendenta Josefina Etienot presidirá este martes la segunda y última sesión ordinaria del actual período legislativo del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana.

En la oportunidad irán a tratamiento de los ediles, con su correspondiente dictamen de Comisión, un total de quince anteproyectos oportunamente presentados por los alumnos que representan a los distintos establecimientos participantes.

Listado de los anteproyectos que bajarán al recinto

1) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Rodríguez Victoria Zaira, Merlo Lucas Ezequiel y Faure Matías Alejo (Instituto Privado de Educación Técnica D-78 "Juan XXIII"), regulando la incorporación y la utilización de Sistemas de Ahorro de Agua, así como la adecuación de la calidad del agua en edificios, viviendas familiares, clubes, comedores, entes públicos, hoteles, sanatorios, hospitales, escuelas públicas y privadas, fábricas y todo tipo de construcción o lugar que utilice agua potable.

2) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Sbresso Camila, Acosta Juliana Marisel y Villalba Huilén Abigail (Instituto Privado D-12 "Cristo Redentor") disponiendo la obligatoriedad de incorporar un baño único, sin distinción de género o sexo en ámbitos y establecimientos públicos municipales.

3) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Aizcorbe Juan Ignacio, Kunst Elizabeth y Domínguez Josefina (Colegio Italiano Galileo Galilei D-206), adhiriendo al "Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos", lanzado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

4) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Villoldo Vladimir Darío, Díaz Julieta María del Rosario y Martínez Schwindt Elizabeth Analía (Escuela Secundaria Nª 28 "Nuestra Señora de Guadalupe"), creando el Programa "Huerta Comunitaria en los Barrios", que será instrumentado a través de la Secretaría de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo, de la Municipalidad de Paraná.

5) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Milocco Fadel, Candela Sofía, Ramel Micaela Alejandra y Ortega Florencia Elizabeth (Instituto Cristiano de Enseñanza Media "Cristiano Evangélico Bautista" D-122), creando el Programa de Niños y Adolescentes Víctimas de Adicciones.

6) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Álvarez Jonathan Amílcar, Silva Delfina y Hartfiel Valentína (Escuela Secundaria Nº 48 "Domingo Faustino Sarmiento"), estableciendo la organización del "Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal" (SEOM), el que incluirá el estacionamiento medido.

7) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Cavallo Lautaro Valentín, Bustamante Portillo, Micaela Ailén y Acosta Dolores (Instituto Privado "Nuestra Señora de la Merced" D-83), creando el programa "Identidad Paranaense, Historia y Lugares", con el fin de resguardar la historia, la identidad y el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

8) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Giachello María Candelaria, Haiek Valentín Simón y Ferreira Álvaro (Escuela CAE D-170), disponiendo los medios necesarios para dotar a la avenida circunvalación "José Hernández" de suficiente iluminación y señalización, desde Blas Parera hasta avenida Don Bosco y Ruta Nº168.

9) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Papini María Clara, Bertot Didier y Pais Sanguinetti Juan Martín (Instituto Privado D-35 "La Salle"), creando el "Programa Municipal para la Inclusión de Personas con Movilidad Reducida".

10) Anteproyecto de resolución presentado por los concejales estudiantiles Metz Celeste Ailín, Yacob Valentina Adriana y Krawczuk Victoria (Instituto San Francisco de Borja D-166), solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal convertir en una sola mano calle Sourigues, entre avenida Almafuerte y avenida Hernandarias, en sentido Norte - Sur.

11) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Ferreyra Lucía Jazmín, Benedetich, Jimena Del Rosario y Céspedes Nimsi Naiara (Colegio Santa María Del Rosario D-91), disponiendo la implementación de dispensadores de agua potable caliente a través de termotanques solares en puntos turísticos estratégicos de nuestra Ciudad.

12) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Baldovino Varisco, Camila Alien, Dimier Strack, Lara Candela Soledad y Correa Yanella (Escuela Secundaria Nº 36 "Cap. Gral. J.J. De Urquiza"), creando el "Programa Social y Educativo de Resignificación y Recuperación de Polideportivos", en nuestra ciudad.

13) Anteproyecto de resolución presentado por los concejales estudiantiles Herrlein Valentina, Bernardini, Luciano Ariel y Bianchi José Carlos Gabriel (Instituto San José Obrero D- 94), solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de semáforos y demarcación de sendas peatonales en la intersecciones de calles Juan Garrigó y Bernardo O'Higgins, y Juan Garrigó y Miguel David.

14) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Server Helena Inés, González Augusto Hernán y Warner Barrios Kátia Antonella (Instituto de Enseñanza Edu-Pro D-112), proponiendo la realización de un proyecto de "Educación Sexual Integral", que contemple la realización de convenios, talleres y campaña de difusión sobre la materia.

15) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Viciconti Jazmín, Pinto Camusso Camila Milagros y Graziosi Stéfano Valentín (Instituto Privado "Willams Morris" D-217), creando en el ámbito de la ciudad de Paraná un Sistema de señalización con relieves topográficos "Braille" en carteles y mapas, con recorridos de las distintas líneas de colectivos del transporte urbano de pasajeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS