Paraná Alertan que "revolotean empresarios"

Centenario club atraviesa grave situación: paralizan obras y no puede funcionar

Tienen inconvenientes "de financiación para emprender las obras que nos exige la municipalidad para darnos la habilitación", dijo a Elonce TV el presidente del Club Español, situado en el centro de Paraná.
El Club Español, ubicado en calle Urquiza 722 de la capital entrerriana tiene 106 años de existencia, pero atraviesa una difícil situación.

Su presidente, Guillermo Albornoz, relató a Elonce TV que tienen inconvenientes "de financiación para emprender las obras que nos exige la municipalidad para darnos la habilitación: Se trata de baños para discapacitados y corrección de los sanitarios vigentes. Lamentablemente, por falta de dinero se cortó la obra. Nos han prometido ayuda de varias partes, pero hasta ahora no ha llegado nada".
Acotó que el año pasado albergaron talleres municipales como "intercambio para poner en valor el club, pero hasta ahora no hemos recibido nada. Nos dan poco tiempo. Pedimos seis meses y nos dieron tres. La obra cuesta más de medio millón de pesos".
Explicó que además de los baños "deben poner en valor la cocina y realizar la salida de emergencia, cuando hemos visto en otros lugares que esta salida de emergencia es la misma puerta de entrada".

Añadió que "a las actividades culturales las hemos suspendido porque no tenemos baños, pero a las deportivas, que tenemos cinco equipos de futsal se siguen haciendo porque alquilamos una cancha".
Lidia Correa, de ACLUDEPA, expresó que "nos sorprende que haya sido tan poco el tiempo que han tenido para desarrollar las obras. Las instituciones pasamos por esto, de no tener recursos".
Por su parte, Hugo Grassi, de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, remarcó la importancia de rescatar estos espacios. "Los clubes de barrio están juntando una moneda para pagar los servicios. Encima debemos juntar plata para hacer grandes obras. Lo que queremos es que el Estado acompañe en esta situación especial que está viviendo el país".
Denunció que "andan revoloteando empresarios que pueden absorber estos clubes y quedarse con los mismos. Esto no va a suceder por las ganas que tiene la gente de defender esto. Si no nos ponemos las pilas nos vamos a quedar con pocos clubes", alertó.

Adelantó a Elonce TV que presentarán un proyecto al Concejo Deliberante para que "el gobierno no nos presione tanto y nos dé las posibilidades de hacer las obras. Sabemos que tenemos falencias, pero no es justo que nos den tres meses para hacer una obra monumental".

Asimismo, consideró que "este club fue clausurado de manera errónea, por un cantinero que no tenía los papeles. El municipio no tiene que clausurar clubes, porque somos contención y fábrica de buenas personas. El Estado debe sumarse para buscar soluciones", completó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS