Paraná Transporte urbano de pasajeros

Revisarán los planteos de vecinales por recorridos de líneas de colectivos

"La postergación es para dar respuesta al planteo de comisiones vecinales", explicaron desde la Municipalidad de Paraná y se adelantó que "ahora, la aplicación de los cambios se hará el 1º de mayo".
La decisión de suspender la aplicación de los cambios en los recorridos de las líneas de colectivos fue tomada por el intendente Sergio Varisco, y apunta a "hacer una revisión puntillosa, completa, barrio por barrio y zona por zona, atendiendo el planteo de algunos vecinos que se sienten afectados por la distancia que van a tener que caminar para tomar el colectivo", según dijo el secretario de Medios y Comunicación Ciudadana, José Escobar a El Diario. El funcionario anunció que "se trata de una suspensión temporal, pero la idea es mantener el espíritu que motivó el anuncio del nuevo sistema de transporte urbano, que apunta a ampliar el servicio, aumentar las frecuencias, sumar paradas a los trayectos y otras medidas beneficiosas para el usuario como la instrumentación de un recorrido nocturno, el descuentos por viajar en horarios no pico, la implementación del boleto estudiantil gratuito, de la tarjeta Sube, del boleto combinado que posibilitará hacer viajes en distintas líneas al precio de un solo boleto, la implementación del programa 'Cuándo llega', que dará información precisa sobre la hora en que pasen los colectivos". "La postergación es para dar respuesta al planteo de comisiones vecinales que han pedido que el trayecto se amplié a más cantidad de cuadras, en especial durante el horario nocturno, y es por eso que ahora la aplicación, con las modificaciones que se dispongan, se hará el 1º de mayo", dijo Escobar.
Los primeros en quejarse por los cambios en los recorridos de los colectivos urbanos fueron los vecinos de Los Arenales y Toma Nueva quienes ante Elonce TV habían pedido que se coloquen más colectivos y que haya mayores frecuencias. Los usuarios del servicio reclamaron que se revise el recorrido de la línea 1 y denunciaron que por el retiro de la Línea 10 por la zona, quedarán "aislados".

Por la tarde del viernes, unos 200 vecinos se autoconvocaron a la plaza de barrio Anacleto Medina donde reclamaron por las modificaciones a la línea 3, y en la intersección de calles 1º de Mayo y Burmeister del barrio Paraná XIII también hubo quejas por las alteraciones al recorrido de la línea 7; en la zona incluso llegaron a quemar cubiertas como medida de protesta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS