Paraná Ya se visualizan problemas

Transporte urbano: Vecinos aislados por los nuevos recorridos de colectivos

Vecinos de Los Arenales y Toma Nueva pidieron que se coloquen más colectivos y que haya mayor frecuencia, como así también "revisar" el recorrido de la línea 1. Aseguran que "ya no pasará por el Hospital San Roque ni por varias escuela
El nuevo servicio público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná comenzará a funcionar este domingo 18 de febrero a las 5 de la mañana. Para ello, se producirá la modificación de recorridos y horarios de las distintas líneas urbanas y metropolitanas.

Antes de que esté en marcha el nuevo sistema, se puede visualizar que los cambios generarán problemas para vecinos de varios sectores de la ciudad: las unidades ya no pasarán por algunas zonas y en algunos casos las paradas están más alejadas. En ese sentido, muchos consideran que estarán más propensos a ser víctimas de la inseguridad.

En ese marco, vecinos de barrio Los Arenales y de la Toma Nueva se manifestaron para pedir una solución a este problema. "Nos quieren sacar la línea 10 y nos van a dejar aislados a los que trabajamos, a los chicos que van a la escuela", indicó un hombre a Elonce TV.
Por su parte, una mujer dijo que "este reclamo surge a raíz de que nos enteramos que sacarán la línea 10, que es la que entra al barrio, y la cambiarán por la línea 1. El problema es que no contempla el recorrido anterior y deja de lado varias calles. Por ejemplo, no pasa más por Nogoyá, una arteria en la que mucha gente se bajaba para ir al Hospital de Niños. Ahora la parada está a cuatro o cinco cuadras más, es más oscuro, hay inseguridad. No contempla pasar por la Escuela Zubiaur, una zona donde tampoco es muy agradable pasar en la oscuridad". También señalaron que están preocupados por las frecuencias, ya que aseguran que "si bien dicen que los colectivos van a pasar cada 15 minutos, sabemos que va a haber mucha gente para tomar una sola línea. Se va a llenar más rápido y vamos a tener que esperar la siguiente unidad, llegando así tarde a todas partes".
Pidieron que se coloquen más colectivos y que haya mayor frecuencia, como así también "revisar" el recorrido de la línea 1. "Hay gente que va a pasar de caminar tres cuadras a siete u ocho. Estamos juntando firmas", agregó. Quienes concurren a la institución educativa de la zona también se verán afectados. En ese sentido, explicaron que "hay muchos chicos y docentes que van a la escuela Zubiaur, Malvinas Argentinas, Liceo, tendrán inconvenientes".

Alejandra, rectora de la Escuela Secundaria Nº 59 de Toma Nueva, indicó que "se volvió a aislar al barrio como hace 10 años, con pocas líneas de colectivo y poca frecuencia. Hay chicos del barrio que viajaban a otras instituciones y el colectivo les permitía llegar, pero ahora la línea 1 no lo hará". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS