Paraná Piden cuidar los espacios públicos

Repararon la fuente de la Costanera: Los chorros llegarán hasta cuatro metros

Cambiaron la cañería, colocaron nuevas luces y destaparon los picos. El responsable de Fuentes del municipio instó a la gente a cuidar. Dijo a Elonce TV que arrojan piedras dentro de la misma, lavan animales y hasta motos.
Obreros del municipio de Paraná culminaron este jueves con la reparación de la fuente ubicada en la Costanera de la capital entrerriana, uno de los lugares preferidos por jóvenes cumpleañeras y recién casados para fotografiarse.

El responsable de Fuentes de la comuna, José Ramírez, explicó a Elonce TV que "se cambió toda la cañería, que ahora es de cuatro pulgadas para que tenga más presión. También se colocaron nuevas luces de LED. Se regularon y destaparon los picos. Ahora la altura de los chorros será de cuatro metros", adelantó.
Enseguida pidió "a la gente que no meta los animalitos, porque se ensucian los filtros lo cual hace que disminuya el caudal, además del riesgo que significa".

"Acá se llena de gente, mientras que las chicas de 15 años y las novias se sacan fotos. Esperemos que la gente cuide estas cosas tan lindas que hay en el parque", insistió.

Después de precisar que "esta pileta lleva 48.000 litros de agua", el funcionario explicó que "se le colocan unas pastillas de cloro para mantenerla varios meses". Pero enseguida reiteró cómo afecta la falta de cuidado de la ciudadanía: "A veces hay que vaciarla porque le echan piedras, botellas y bolsas. Incluso meten animales y se llena de pelos de perros. En una oportunidad hasta una moto metieron para lavar. Hay que cuidar y si uno ve que alguien está haciendo algo indebido hay que denunciarlo", enfatizó.
Por otra parte, comentó que "en la Plaza del Bombero hemos visto chicos metidos en la fuente durante la noche, con cables y todo, mientras los padres toman mate. Los policías dicen que no están autorizados para sacarlos. Es algo muy peligroso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS