Paraná Nunca regresó a Oro Verde

La trama tras la desaparición del profesor: "Sentaba a un nene en las rodillas"

Así lo señaló a Elonce la madre de una alumna del profesor. El extraño episodio ocurrió hace un año y, hubo reclamos a las autoridades escolares por otros casos. Ya se presentó una denuncia por abuso y los padres exigen respuestas.
No hay novedades sobre el paradero del joven profesor Gabriel Emanuel Flores, de 29 años de edad, que desapareció misteriosamente, el pasado martes por la noche de la tranquila ciudad de Oro Verde, publicó Elonce.
El profesor de Música se desempeñaba en la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" y se sabe que con las cámaras de seguridad de Oro Verde, se pudo confirmar que se ve a las 23.40 del martes, al Renault 9 de Flores, que gira hacia calle Los Cardenales donde está su domicilio.
Por otra parte, un rastreo del teléfono del docente, muestran que desde su celular, se realizó una llamada a las 00:07 del miércoles. Y eso fue lo último que se supo del profesor Gabriel Flores.
A partir de la desaparición del joven profesor, la inquietud se desató en la pequeña ciudad y afecta con preocupación a la escuela donde Flores dictaba clases de Música. Gran cantidad de rumores se desataron desde las redes sociales y algunas certezas comenzaron a surgir con los primeros testimonios que develaron una oscura trama alrededor del caso, según pudo saber Elonce TV.
Laura, madre de una alumna del profesor Flores, se animó a brindar su testimonio a Elonce TV y expresó la preocupación que flota en la comunidad educativa de la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" de Oro Verde, a partir de los numerosos rumores y que a esta altura de los acontecimientos demandan una rápida aclaración por parte de las autoridades escolares.
"Hace un año que mi hija me contó, muy inocentemente, que veía situaciones raras de un nene que se le sentaba en las rodillas al profesor. Por eso, vine a hablar con la maestra y ella, también había visto situaciones raras. Así que nos sentamos a hablar las tres con la directora, mediante un acta, y en la reunión, la Directora me dice que el nene es como un hijo para el profesor y que tiene amistades con la familia del chico", explicó la mujer en diálogo con Elonce TV y agregó que "esa vez me fui con esa respuesta de la escuela".
Pero nuevamente, la preocupación embargó a Laura durante este año cuando recibió comentarios de episodios similares. "Este año me llegaron mensajes de que invitaba a los chicos de Sexto grado a venir a la escuela a la tarde para que estuvieran solos con él y con la excusa de ensayar para fiesta de área, pero no había comunicación de la escuela; o también, invitaba a los chicos al Polideportivo y muchas otras cosas raras", afirmó la mujer a Elonce TV.
Además, "se comunicó conmigo la maestra con la que hablé el año pasado y me dijo que había visto actitudes raras en el profesor Flores y que había alertado a la directora, pero no se había hecho nada al respecto y siguieron pasando", resaltó Laura.
"Ahora, que nos enteramos desaparición y por eso, aparentemente se hace una denuncia por abuso en la escuela y eso nos hizo poner en alerta a todos los padres, porque muy pocos sabíamos de esto, ya que tampoco se había comunicado lo que había pasado el año pasado y fueron muchas cosas", remarcó la madre de una alumna de la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" de Oro Verde en referencia a los llamativos episodios.

Otra situación se dio hace un mes y Laura dejó registrada la misma en un acta que se plasmó en la escuela. "Me enviaron un mensaje anónimo en el que me contaban que el profesor había invitado a un chico de Cuarto grado a ir solo con él al centro. Yo dejé el teléfono asentado en un acta en la escuela hace un mes cuando hablamos con el Apoderado Legal y con la Directora", dijo Laura a Elonce TV y sostuvo que "quizás el mensaje me cayó a mi porque fue la que alertó del tema el año pasado, pero creo que lo que está pasando es bastante grave", señaló.
A partir de la denuncia de supuesto abuso en la escuela, "nos volvimos a reunir con el Apoderado Legal y con la Directora y ellos no estaban enterados de esta denuncia y nos dijeron que iba a averiguar", remarcó en diálogo con Elonce TV y agregó que "pedimos que hagan una reunión y aclaren la situación porque corren rumores y se está diciendo cualquier cosa", resaltó Laura.
"Queremos la verdad. Esperemos que la directora nos reúna a todos los padres y nos pueda explicar qué es lo que está pasando", resumió Laura.

En Oro Verde, no descartan que la desaparición del profesor Gabriel Flores, guarde relación con la denuncia por supuesto abuso. "Creemos que se puede haber asustado y se escapó, porque la ciudad es muy tranquila y algo raro está pasando. Es muy feo dejar a los chico en el interior de la escuela y no saber qué va a pasar", explicó Laura en referencia a que no hay una comunicación oficial al respecto y agregó que "no se hubieran armado tantos comentarios si hubiese aclarado la situación", resaltó.
El caso denunciado
"Se trata de un chico de Quinto grado. Un padre llamó a Fiscalía y le confirmaron que está hecha la denuncia", dijo Laura a Elonce TV. Su preocupación radica en que tiene dos chicos en edad de primaria que concurren a la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" de Oro Verde, donde dictaba clases de música el desaparecido profesor Gabriel Flores.
Información
Ante cualquier dato que se pueda brindar sobre el paradero del profesor, piden llamar al 3435175716 (profesora Daniela) o a la línea de la comisaría de Oro Verde: 4975082.
El auto de Gabriel Flores es un Renault 9 color turquesa o azul metalizado, con vidrios polarizados. Su patente TXG 248. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS