Paraná Tienen "miedo" de ir a clases

Por asaltos a alumnos, piden que recorrido de colectivos llegue hasta la escuela

Delincuentes armados asaltaron y golearon a un estudiante de la escuela Teniente Candelaria. Un grupo de madres denunció ante Elonce TV que los robos son continuos y pidieron que la Línea 20 legue hasta la institución.
Un grupo de madres que envía a sus hijos a la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N°3 "Teniente Luis Cenobio Candelaria" de Paraná, ante Elonce TV manifestó su preocupación por los reiterados asaltos a mano armada de los que son víctima los alumnos de entre 12 a 15 años que asisten a esa institución escolar.

"Ayer, mi hijo salió de la escuela para tomar el colectivo de la Línea 20, y en el trayecto hasta calle Caputto, tres sujetos en moto y armados, le robaron sus pertenencias", contó Sandra, una de las madres. "Uno de los chicos se negó y le pegaron con un arma en la cabeza", denunció.

"Mi hijo vive con miedo y hoy no vino a la escuela porque no se sentía bien", acotó al respecto.

"No importa el horario del día, los asaltan a plena luz del día. Es un peligro porque tienen que caminar por la calle, y mi mayor miedo es por las noches", comentó otra de las madres.

Es que la Escuela se ubica sobre Avenida Jorge Newbery N° 4200 y para tomar el colectivo de la Línea 20, los estudiantes deben caminar hasta la estación de servicio ubicada en el acceso a la ciudad por Ruta 12, o sobre calle Caputto a la altura del ingreso al predio La Capillita.

"En ese trayecto les roban", remarcaron las mujeres.
En la oportunidad, indicaron que respecto al pedido por "mayor seguridad", desde la comisaría de la jurisdicción les prometieron mayor patrullaje.

"Ellos salen tarde porque la tecnicatura en Aviación es hasta las 21, y son diferentes los horarios de salida. Por eso no podemos contar con la Policía", reconoció Claudia, otra de las madres.

Es por eso que las mujeres demandaron que "la Línea 20 haga su recorrido hasta la escuela".

"Que la Línea 20 vuelva a pasar por acá para que los chicos tengan que evitar ese trayecto", remarcaron.
De acuerdo a lo que comentaron a Elonce TV, ya realizaron el pedido correspondiente ante la empresa de Transporte Mariano Moreno pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable.

"Todos los días tenemos hechos de violencia", denunciaron las madres, al tiempo que advirtieron: "No queremos lamentar una tragedia o algo irreparable como lo es, la vida de los alumnos, porque por ahora son solo robos de celulares...".
Finalmente, demandaron mayores medidas de seguridad vial para el ingreso a la escuela.

"Son 150 chicos de 11 años entre colectivos y camiones", argumentó una de las mamás. "Una moto atropelló a un alumno en marzo de este año", agregó al respecto.

"No hay seguridad vial, y la única respuesta de la municipalidad fue la colocación de un reductor de velocidad que ya está deteriorado", evidenciaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS