Paraná Declaraciones de Arbasetti

ASPASID "absolutamente en contra" por recortes a pensiones por discapacidad

"A nuestros hijos los asisten los derechos consagrados por la ley, y eso es lo que queremos que se cumpla", subrayó la titular de ASPASID ante Elonce TV. Hasta el momento, la entidad no recibió reclamos por la medida.
Ante el rechazo que generó el decreto nacional que permitió la baja de pensiones no contributivas, desde la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (ASPASID) ante Elonce TV se mostraron "absolutamente en contra" de la medida.

"Nos sorprende que este gobierno nacional, el que en parte integran dos personas con discapacidad como la vicepresidenta y el ministro de Trabajo, no haya sido más cuidadosos en el tratamiento de este tema tan sensible porque casi afecta a casi el 15% de la población del país", argumentó al programa A media mañana, la titular de la entidad, Beatriz Arbasetti.

"A nuestros hijos los asisten los derechos consagrados por la ley, y eso es lo que queremos que se cumpla", subrayó.

Y en esa línea, Arbasetti estimó: "Si hubiera alguna irregularidad detectada, el proceso debería haber sido: hagamos una investigación primero y después tomemos una decisión si es que realmente se detectara algún caso equívoco por el cual habría que cortar una pensión".

Para Arbasetti, la medida "se tomó de una manera apresurada" y en ese marco recomendó: "Revisar y corregir todo lo que sea injusto para con una población, que en general, todos los gobiernos de turno han postergado injustamente en el cumplimiento de sus derechos".

"No podemos generalizar un concepto respecto de la discapacidad si no se analiza caso por caso", denunció la mujer madre de un hijo con síndrome de Down, el cual está insertado laboralmente con un contrato en el Museo Histórico provincial.

"Las pensiones que son entregadas arbitrales, si nos parece que sean recortadas, pero no es el caso de la mayoría de la población con discapacidad para lo cual es necesaria la asistencia", diferenció la titular de ASPASID.
En la oportunidad, desde la entidad indicaron que hasta el momento no han recibido denuncias o reclamos por las bajas de los beneficios sociales.

Finalmente, remarcó que "ni en provincia ni en Nación" se da cumplimiento a la ley que obliga al Estado a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS