Política Declaraciones de la diputada Romero

Pensiones por discapacidad: "Los ajustes generales son siempre injustos"

"Nadie le niega a la Ministra Stanley la facultad de controlar, pero ésta nunca puede ser ejercida cercenando a priori derechos adquiridos por las personas, sino todo lo contrario", dijo la diputada provincial Rosario Romero.
Respecto de la medida implementada por el Gobierno nacional, la diputada Rosario Romero consideró que "el sistema de pensiones no contributivas siempre ha sido materia de análisis de las distintas gestiones de gobierno, pero elegir ajustar en general sobre pensiones que abarcan la invalidez y la discapacidad, es una decisión gubernamental completamente equivocada y arbitraria, que provocará sufrimiento en aquellos legítimos beneficiarios de esta prestación estatal". "Nadie le niega a la Ministra Stanley la facultad de controlar, pero ésta nunca puede ser ejercida cercenando a priori derechos adquiridos por las personas, sino todo lo contrario: el estado nunca debe proceder con arbitrariedad, sino que está obligado a ser justo; por lo tanto la Ministra debió ceñirse a lo que puede hacer, que es ejercer controles dentro del marco de la ley y proceder, en caso de beneficios mal concedidos o irregularmente concedidos, puntualmente solo en dichos casos, a tomar las medidas adecuadas", sostuvo.

En este sentido, remarcó que "muchos gobiernos han hecho lo que hoy nuevamente se hace: ajustar a través de restringir derechos".

"El procedimiento, es completamente repudiable, y debe ser inmediatamente revocado", concluyó lRomero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS