Paraná Salud

Aumentan las patologías respiratorias por el frío

Con el descenso de las temperaturas, el Hospital San Martín advierte un aumento en los ingresos de pacientes por patologías respiratorias. Ante Elonce TV brindaron recomendaciones para protegerse de las consecuencias del frío.
Ante el descenso de las temperaturas, el Hospital San Martín de Paraná advierte un aumento en los ingresos de pacientes por patologías respiratorias.

"Los pacientes inician con dificultades respiratorias, en algunos casos con fiebre; se trata de estados gripales que pueden avanzar hasta llegar a estados de neumonía sí no son atendidos como corresponden o no se les da la importancia que merecen", indicó a Elonce TV, el Dr. Carlos Cuestas, responsable del servicio de Emergencias en el nosocomio.

"En esta época del año, aumentan los ingresos al nosocomio por las patologías respiratorias que pueden llegar a derivar en patologías graves".

En esa línea, el médico aclaró que no se trata de una epidemia, sino que es un estado "estacional".

Las consecuencias de las bajas temperaturas afectan mayormente a niños y adultos mayores.
Recomendaciones
En la oportunidad, el jefe de la guardia del San Martín, reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima de un estado gripal ante el descenso de las temperaturas.

"Aquellos pacientes con patologías cardiacas, fundamentalmente los hipertensos, son propensos a registrar tensiones arteriales altas (presión alta), es por esto que deben contar con los controles cardiológicos correspondientes". El Dr. Cuestas recomendó al hipertenso controlarse la presión arterial al menos una vez al día.

Entre los consejos, también figuran:

· Evitar los cambios bruscos de temperatura
· Abrigarse y alimentarse como corresponde
· Realizar el seguimiento de los controles arteriales en los centros de Salud
"A cama caliente"
Al consultarle al responsable del servicio de Emergencias sí en el nosocomio están trabajando "a cama caliente", éste aseguró: "Siempre trabajamos a cama caliente".

"La ciudad de Paraná tiene problemas de cama, sobre todo, en cuidados intensivos. Es más, las estructuras de camas en la provincia, no están acordes con la necesidad poblacional y con el trabajo médico", fundamentó el Dr. Cuestas. Elonce.com

En esta nota

Frío Hospital San Martín salud
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS