Internacionales Se investiga si fue un asesinato

Liberaron la mujer que confesó haberle disparado al empresario en Punta del Este

Romina Camejo, la joven de 26 años, con quien el empresario Gonzalo Aguiar, se casó en 2022 y tuvo una hija, fue liberada, mientras se investiga si la muerte fue un asesinato o se trató de un caso de legítima defensa.
Romina Camejo, la mujer que confesó el asesinato del empresario Gonzalo Aguiar de Punta del Este, fue liberada y deberá cumplir con medidas limitativas por 150 días.
La joven de 26 años, con quien Aguiar se casó en 2022 y tuvo una hija, fue liberada, mientras que el fiscal Sebastián Robles investiga si la muerte de Aguiar fue un asesinato o se trató de un caso de legítima defensa como sostiene la defensa de la acusada.
La radio uruguaya RCB informó que Camejo fue puesta en libertad tras una audiencia.
Dicha salida continuará si la acusada cumple con ciertos requisitos como impedimento para salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte; cero contactos con los testigos de la causa y fijación de domicilio en Montevideo.
El fiscal anunció que esta medida no es formal y que la investigación continúa para saber qué ocurrió en la madrugada del lunes en la vivienda donde vivía la joven junto con su hija.
Camilo Silvera, abogado de Camejo, remarcó que el asesinato del empresario fue en legítima defensa ya que Aguiar amenazaba con matarla de manera frecuente.
"Te voy a cortar en pedacitos", le habría advertido el hombre esa madrugada, minutos antes de la fuerte discusión.

Previo a la audiencia, la tía de Camejo, Adriana Díaz, sostuvo que Aguiar tenía poder y contactos políticos que no le permitieron a su sobrina iniciar acciones legales contra su exmarido.
Desde un comienzo los familiares de la joven sostienen que fue una relación muy violenta y tóxica por lo que ella decidió dejarlo.
Tras la separación, comenzaron ciertas rispideces en la relación de madre y padre que finalizaron este lunes con el crimen de Aguiar. Fuente: (NA)

NOTICIAS DESTACADAS