Internacionales “No hizo más que defender su vida”

Crimen de empresario uruguayo: familia de Camejo habló de relación “violenta”

Romina Camejo confesó haber asesinado a Gonzalo Aguiar, a quien la familia de Romina Camejo lo calificó como una persona violenta y que “siempre estaba armado”.
La pareja en el día de su boda
Foto: La pareja en el día de su boda
Crédito: Instagram Romina Camejo
El crimen del empresario Gonzalo Aguiar generó ola de repercusiones en Uruguay y más aún al detallarse que su pareja, Romina Camejo, confesó ser quien lo asesinó a tiros en el hogar que compartían en Punta del Este.

Más allá de la vida ostentosa que tenía la mujer en las redes sociales, la familia salió a contradecir la versión que toma mayor fuerza en las últimas horas.

Adriana Díaz, quien es una de las tías de la acusada del asesinato del empresario de cáñamo, manifestó que hay un vínculo lleno de violencia en el medio: Este artículo lo puede ver en este link: “Venimos a contradecir los dichos y las malas lenguas porque justamente tenemos un sobreviviente, alguien que quiso estar viva. Y pregunto ¿Cuántas mamás hubiesen deseado que su hija tuviera la oportunidad de defenderse como la tuvo Romina?

Al mismo tiempo, ratificaron: “No hizo más que defender su vida, la de su hija, de dos menores más que estaban en esa casa, que estaban siendo amenazados por una persona que tenía intenciones claras de ser agredirlos y no sabíamos cómo podía terminar”.

El vínculo siempre estuvo en el ojo de la tormenta, donde la diferencia de edad –había 20 años de diferencia entre ambos- siempre generó prejuicio en la comunidad. Pero la familia afirma que “ese romance estuvo con idas y venidas con violencia en el medio”, indicó a El Observador. Incluso las versiones hablan que existen pruebas de esa violencia por parte del empresario, pero aclaró que la mujer no presentó denuncias formales por temor, debido a que Aguiar le había dicho que la “iba a cortar en pedacitos”, subrayó el abogado defensor, Camilo Silvera.
¿Cómo habría ocurrido el crimen?
Camejo solía ostentar en sus redes la práctica y manipulación de armas de fuego. Fuente: Instagram Romina Camejo

Camejo contó que Aguiar había entrado a su casa tras forzar una puerta y habían mantenido una fuerte discusión. Luego, ella tomó una pistola automática 9mm -cuya documentación estaba en regla- y le disparó en el pecho.

Según la declaración de la mujer, cuando el empresario llegó a la casa estaba “totalmente sacado”. El letrado también indicó que su defendida “tenía miedo” debido a que su expareja era alguien “violento” que “siempre estaba armado”.

NOTICIAS DESTACADAS